RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

98,5% de funcionarios en huelga son del sector educaciĆ³n

De 46 instituciones incorporadas inicialmente al movimiento, en 45 la participaciĆ³n se disipĆ³ en las Ćŗltimas semanas y funcionan con total normalidad.

Educadores quedan como Ćŗnico reducto de la huelga.
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La huelga de los sindicatos contra la reforma fiscal se diluyĆ³ en la mayorĆ­a de las instituciones pĆŗblicas que se unieron al movimiento en su inicio, el pasado 10 de setiembre, y en la actualidad la protesta se limita a funcionarios del Ministerio de EducaciĆ³n.

De hecho, un 98,5% de los funcionarios en huelga son del sector educaciĆ³n, de acuerdo con reportes de 46 instituciones pĆŗblicas, de forma que solo el MEP se mantiene con un movimiento fuerte que afecta de manera negativa los servicios institucionales.

En las otras 45 entidades, todo opera con absoluta normalidad sin consecuencias negativas en la prestaciĆ³n de servicios pĆŗblicos.

Los empleados que se sumaron al movimiento en esas 45 instituciones representaron un 13% de la protesta en su inicio, al 1 de octubre se habĆ­an reducido a un 7% del total y para el 12 de octubre eran un 1,5%.

Es decir, la huelga, que se presentĆ³ como un movimiento nacional, se limita en este momento al magisterio: este sector representa 98,5% de los huelguistas y son el Ćŗltimo reducto en que permanece la protesta.

En la Caja Costarricense de Seguro Social –la segunda instituciĆ³n con mĆ”s participaciĆ³n de huelguistas–, Ćŗnicamente se mantienen en huelga 300 personas, luego del acuerdo alcanzado el 6 de octubre en esa instituciĆ³n.

Ese grupo representa el 0,7% de los empleados de la entidad y en su mayorĆ­a corresponde a personal en huelga del Hospital Escalante Pradilla en San Isidro de PĆ©rez ZeledĆ³n.

Instituciones pĆŗblicas que se convirtieron en reductos del movimiento con registros por encima del 50%, como RECOPE y JAPDEVA, tienen cero personas en huelga, luego de que sus sindicatos acordaron levantar el movimiento.

En el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), 389 funcionarios siguen en huelga y en el AyA 35, luego de que en ambas instituciones se llegara a un acuerdo con las autoridades.

Instituciones como Correos, INDER, IMAS, RACSA, MOPT, Hacienda, MAG, Justicia, INCOPESCA, INS, BANHVI, Banco Central, ComisiĆ³n Nacional de Emergencia, CNP, COMEX, ICODER, ICT, IFAM, INCOFER, INCOP, INVU, JPS, MCJ, MEIC, MICITT, MIDEPLAN, MINAE, MIVAH, CancillerĆ­a, Seguridad, PANI, MTSS y SINART tuvieron mĆ­nima o nula participaciĆ³n en la huelga, y han estado trabajando con completa normalidad durante septiembre y octubre.
 
FotografĆ­a relacionada 





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -