RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

MEP informa sobre pruebas de bachillerato en colegios académicos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Este viernes el Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que debido a la interrupción de clases por la huelga indefinida convocada por los sindicatos, este año se permitirá que todos los estudiantes de undécimo de colegios académicos realicen las pruebas de bachillerato.

Estos exámenes están programados para que empiecen el 30 de octubre y concluyan el 6 de noviembre.

Esto significa que todos los estudiantes inscritos en el padrón podrán hacer dichas pruebas, sin importar si están aplazados en alguna materia.

Es decir, si en una asignatura un alumno no tiene el promedio mínimo requerido del 70% y su condición es de aplazado, sí podrá hacer la prueba de dicha materia.

Sin embargo la calificación del examen de bachillerato no se le entregará hasta que realice la prueba de aplazados y consiga la nota mínima, en este caso cada colegio tendrá que definir las fechas de la convocatoria.

“Una vez realizadas las pruebas de ampliación, la persona estudiante que obtenga la condición de aprobado recibirá, por parte del centro educativo, los resultados de las pruebas nacionales de bachillerato emitidas por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad”, detallaron en el MEP.

Semanas atrás la institución informó que el Consejo Superior de Educación autorizó elevar la nota de presentación del 40% al 50% para compensar a los estudiantes que no han recibido clases. 

Fotografia con fines ilustrativos 






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -