"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

martes, 2 de octubre de 2018

Costa Rica: Terminal de Contenedores de Moín iniciará operaciones en febrero del 2019


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La Terminal de Contenedores de Moín (TCM) estará en operaciones desde febrero de 2017.



Para el desarrollo de la nueva terminal marítima de Costa Rica, APM Terminals debió crear una isla artificial de 40 hectáreas en el mar Caribe, con la movilización de más de 2,1 millones de toneladas de roca y la colocación de 5,4 millones de metros cúbicos de materiales dragados con un valor de $1 billón. 



"Una vez que la Terminal entre en operación, pasaremos de recibir barcos pequeños que requieren un trasbordo para llegar su destino final, a barcos grandes que tienen conexión y travesía directa con el mercado. Limón se convertirá en un lugar estratégico en el paso de mercancías hacia el mundo”, manifestó Kenneth Waugh, director general de APM Terminals. 

El contrato de concesión establece que APM Terminals operará el proyecto hasta el 2048. Después de ese plazo, los bienes pasarán a manos del Estado costarricense.

En mayo de este año, la TCM terminó de recibir las seis grúas pórticas y las 29 de patio con las que operará en la primera de tres fases del proyecto. La inversión total de equipamiento supera los US$110 millones. Las siguientes fases se activarán según lo determine el mercado.

“Costa Rica ya cuenta con la tecnología portuaria de primer mundo para garantizar una operación eficiente. Cuando la TCM comience a operar, el tiempo de atención a cada barco bajará de 40 a 15 horas, en promedio”, destacó Waugh.

Actualmente, APM Terminals emplea a 334 trabajadores directos, de los cuales 75% son limonenses. El personal es capacitado a través de un convenio con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y mediante entrenamientos en los puertos de APM Terminals en Egipto, Brasil y Marruecos, entre otros.

Asimismo, se han realizado diversas pruebas con barcos no comerciales en el muelle. De este modo, se garantizará que todo el personal esté capacitado para inaugurar la terminal en febrero del 2019.

Tanto la subestructura como la superestructura de concreto del muelle ya se encuentran listas. Aún resta culminar la instalación de los últimos reefer racks (Conectores para contenedores refrigerados) que permitirán el almacenamiento de contenedores en los patios de la TCM, así como algunos detalles constructivos en las edificaciones operativas de la terminal, destaca un comunicado de APM Terminals.


FUENTE E&N




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca