RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica: Terminal de Contenedores de Moín iniciará operaciones en febrero del 2019


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La Terminal de Contenedores de Moín (TCM) estará en operaciones desde febrero de 2017.



Para el desarrollo de la nueva terminal marítima de Costa Rica, APM Terminals debió crear una isla artificial de 40 hectáreas en el mar Caribe, con la movilización de más de 2,1 millones de toneladas de roca y la colocación de 5,4 millones de metros cúbicos de materiales dragados con un valor de $1 billón. 



"Una vez que la Terminal entre en operación, pasaremos de recibir barcos pequeños que requieren un trasbordo para llegar su destino final, a barcos grandes que tienen conexión y travesía directa con el mercado. Limón se convertirá en un lugar estratégico en el paso de mercancías hacia el mundo”, manifestó Kenneth Waugh, director general de APM Terminals. 

El contrato de concesión establece que APM Terminals operará el proyecto hasta el 2048. Después de ese plazo, los bienes pasarán a manos del Estado costarricense.

En mayo de este año, la TCM terminó de recibir las seis grúas pórticas y las 29 de patio con las que operará en la primera de tres fases del proyecto. La inversión total de equipamiento supera los US$110 millones. Las siguientes fases se activarán según lo determine el mercado.

“Costa Rica ya cuenta con la tecnología portuaria de primer mundo para garantizar una operación eficiente. Cuando la TCM comience a operar, el tiempo de atención a cada barco bajará de 40 a 15 horas, en promedio”, destacó Waugh.

Actualmente, APM Terminals emplea a 334 trabajadores directos, de los cuales 75% son limonenses. El personal es capacitado a través de un convenio con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y mediante entrenamientos en los puertos de APM Terminals en Egipto, Brasil y Marruecos, entre otros.

Asimismo, se han realizado diversas pruebas con barcos no comerciales en el muelle. De este modo, se garantizará que todo el personal esté capacitado para inaugurar la terminal en febrero del 2019.

Tanto la subestructura como la superestructura de concreto del muelle ya se encuentran listas. Aún resta culminar la instalación de los últimos reefer racks (Conectores para contenedores refrigerados) que permitirán el almacenamiento de contenedores en los patios de la TCM, así como algunos detalles constructivos en las edificaciones operativas de la terminal, destaca un comunicado de APM Terminals.


FUENTE E&N




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -