RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Diversas reacciones del público en contra del acuerdo que no autorizó al Auditor Interno Municipal asistir al Congreso Latinoamericano de Auditoria Interna

Lic. Daniel Arce Astorga, Auditor Interno
LA VOZ DE GOICOECHEA.- A raíz de la publicación que hiciera el periódico digital www.lavozdegoicoechea.info, hay una una fuerte reacción en contra del Concejo Municipal por no autorizar al Auditor Interno Municipal asistir al XXIII Congreso Latinoamericano de Auditoria Interna.

Quince mil una personas (15.001) han utilizado la plataforma digital de lavozdegoicoechea.info, para mostrar su malestar ante el Concejo Municipal por la decisión tomada y la mayoría la ven como una sacada de clavo de algunos regidores contra el auditor interno.

El abogado y periodista Daniel Madrigal Sojo, fue uno de los que externó su malestar y calificó el hecho como una injusta sacada de clavo.

Para Madrigal Sojo y una gran cantidad de ciudadanos creen que el auditor ha dado grandes muestras de querer hacer bien su trabajo de auditoría, algo que no ocurría hace muchos años en la Municipalidad de Goicoechea.

“Como ciudadano que paga los impuestos municipales exijo que este profesional debe actualizar sus conocimientos, por lo tanto, es una obligación profesional asistir a ese congreso”, indica.
 
Por lo tanto, exijo al Concejo Municipal que se le permita asistir y se pregunta, ¿qué es? ¿tienen miedo?”, finaliza el abogado y periodista. 

Hernán Prado, dirigente comunal
Hernán Prado dirigente comunal, coincide con Madrigal Sojo y espera mas mesura del Concejo Municipal para el futuro.

Mientras que, para el regidor del Frente Amplio Ronald Arrieta Calvo, fue más contundente y expresó, “esto es un entrometimiento en asuntos que no corresponden al Concejo Municipal, según la ley Nº 8292, artículos 21, 24 y 25, establece claramente el carácter independiente de la Auditoría Interna, la que ejercerá “sus atribuciones con total independencia funcional y de criterio respecto del jerarca y de los demás órganos de la administración activa”, aclara.

“Tanto la labor del contralor como del auditor son esenciales sobre todo cuando 5 regidores se imaginan que por tener mayoría pueden violentar las leyes. Quienes "estamos fuera del baile" como mencionó Joaquín Sandoval, nos es imposible detener las barbaridades que se están cometiendo”, anunció Arrieta Calvo.

El politólogo Mauricio Contreras Aguilar, fue muy fuerte al expresar, “lo que se está dando con el auditor es muy grave y la Contraloría General de la Republica debe tomar cartas en el asunto, los tentáculos de la corrupción son muy fuertes, la ciudadanía debe estar muy atenta y ser exigente y solicitar cuentas a quienes eligieron como sus representantes; las auditorias internas son un blindaje contra la corrupción, sin estos, queda el camino abierto a esos grupos que promueven la corruptela y por supuesto les molesta que las auditorias hagan su trabajo tal como lo expresas Ley de Control Interno”, finalizó.
 
Los regidores Julio Marenco Marenco del Partido Accesibilidad Sin exclusión (PASE), Rosemary Artavia González y Guillermo Garbanzo Ureña del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Quesada Arias, Independiente y Joaquín Sandoval Corrales del Partido Liberación Nacional (PLN), fueron los que no autorizaron la participación del Lic. Daniel Arce Astorga, Auditor Interno, en el Congreso Latinoamericano de Auditoría Interna.
 




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -