"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

martes, octubre 23, 2018

Concejo Municipal de Goicoechea aprueba pagar millonaria liquidación a exfuncionaria sin conocer el monto a cancelar


LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Concejo Municipal de Goicoechea aprobó pagar una millonaria liquidación-supuestamente sobrepasa los 70 millones de colones- a una exfuncionaria de la administración sin que algunos regidores conocieran el respectivo monto a cancelar. Entre los razonamientos dados por los regidores para tomar esta decisión se dijo que era para evitar un posible asalto a la exfuncionaria y acatamiento a la ley de protección de datos.

La exfuncionaria era la asistente de la Dirección Administrativa y Financiera quien renunció previendo el rebajo a 8 años el pago de la cesantía.

La convención colectiva de la municipalidad de Goicoechea establece que el pago de la cesantía es por los años laborados, si el trabajador renuncia tiene derecho a llevarse el pago total por los años laborados.

Gerardo Quesada Arias
En los últimos meses varios trabajadores han optado por renunciar y con ello llevarse sus millones de colones y no arriesgar los años laborados después de los 8 años.

Consultados algunas autoridades de la municipalidad -quién solicitaron no revelar sus nombre por razones obvias-, mostraron su preocupación por que de seguir esta fiesta en la municipalidad pueden dejarla sin recursos y con ello tener serios problemas para desarrollar sus actividades.

“Actualmente la municipalidad cuenta con serios problemas, pero no son económicos, sino de gestión administrativa”, dijo la fuente.

Los únicos votos que no estuvieron de acuerdo con la forma de que se aprobaba el respectivo pago fueron los regidores Rosemary Artavia González del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) y Gerardo Quesada Arias, Independiente.

Gerardo Quesada Arias, dijo que él no se oponía al pago de lo que le correspondía a la exfuncionaria, sino a la forma que se tomó el acuerdo, que no expresa montos de dineros, “estos son recursos públicos que debe conocerlos la ciudadanía, votar ese acuerdo es firmar un cheque en blanco” externó.

Rosemary Artavia González
 Igual parecer externó Artavia González.

Si lo votaron afirmativamente los regidores Ronald Arrieta Calvo, del Partido Frente Amplio; Julio Marenco Marenco del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y Joaquín Sandoval Corrales, del Partido Liberación Nacional, presidente, vicepresidente y secretario de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Además, Rosa Alvarado Cortés, Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE); Irene Campos Jiménez, Partido Liberación Nacional (PLN); Nelson Salazar Agüero, Independiente y Guillermo Garbanzo Ureña, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca