RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Donan $3 millones al Gobierno para combatir cambio climático


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El Fondo Verde del Clima oficializó hoy una donación de 1.637 millones de colones (unos 3 millones de dólares) a Costa Rica, la primera a un país centroamericano, dinero que será invertido en iniciativas de adaptación al cambio climático.

El Gobierno costarricense informó de que la donación se concretó en el marco de la Conferencia de Inversión Privada para el Clima, que se lleva a cabo en Songdo, Corea del Sur, y en la que Costa Rica está representada por la primera dama, Claudia Dobles.

"Hemos tenido la oportunidad de exponer los proyectos prioritarios de Costa Rica para lograr la descarbonización. Producto de esta misión y del trabajo de los últimos meses, concretamos esta donación", dijo Dobles en un comunicado.

La donación se destinará a programas de adaptación al cambio climático en los municipios más vulnerables de Costa Rica y deberá ejecutarse en un plazo máximo de tres años.

El objetivo es que los gobiernos locales cuenten con mejores herramientas para incorporar información de escenarios climáticos o análisis de vulnerabilidad y riesgos a la hora de formular sus planes reguladores o de desarrollo.

El acceso al fondo bajo la modalidad de donación se logró mediante gestiones del Ministerio de Ambiente y Energía costarricense (MINAE) y ONU Ambiente como la agencia acreditada frente al Fondo Verde del Clima.

El director ejecutivo del Fondo Verde del Clima, Javier Manzanares, explicó en el comunicado que esta es la primera contribución financiera que realiza el fondo para un país de Centroamérica.

"Nos sentimos muy honrados de haber concluido esta contribución después de varios meses de trabajo en conjunto con el Gobierno de Costa Rica, fundamentalmente porque esta colaboración tiene un alcance más allá de las comunidades. En este caso tenemos un efecto de implementación a nivel nacional al tratarse de acciones del plan nacional de adaptación al cambio climático", explicó Manzanares.

El Fondo Verde para el Clima se estableció bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con el objetivo de respaldar el desarrollo bajo en emisiones y de resiliencia climática en países en vías de desarrollo.

FUENTE DIARIO EXTRA




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -