RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

“Sele” vuelve a tropezar en amistosos y cae ante México


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Pese a que Costa Rica estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones, la Tricolor cayó tres goles por dos esta noche ante la selección mexicana, que tuvo un primer tiempo complicado, pero mejoró en la parte complementaria con el ingreso de varias de sus figuras.

El encuentro inició con un leve dominio del cuadro mexicano, Costa Rica puso la primera opción clara de gol al minuto tres, luego de un centro de Joel Campbell que pegó en la defensa azteca, en el rebote el balón quedó servido para que la nacional lograra abrir el marcador, pero la falta de definición pasó la factura y el balón salió del terreno de juego.

Costa Rica siguió manejando los hilos del partido al minuto 10 con un par de jugadas que llevaron el peligro al arco de Gibran Lajud: la primera fue un tiro libre cobrado por Joel Campbell, pero el cabezazo de Francisco Calvo más bien desvió el balón y pese al intento de Johan Venegas por recuperarla, la acción terminó con un saque de puerta. La otra fue una devolución de sus propios compañeros, que no pudo controlar bien y por poco termina en autogol.

Ya entrando en la mitad del primer tiempo, México fue tomando más protagonismo ofensivo y puso en vilo al arquero Keylor Navas. La más clara fue la que Jesús Dueñas puso para Ángel Saldivar, que gracias a los reflejos del guardameta tico, evitó que el cabezazo terminara al fondo de sus redes.

Cuando se asomaban los quince minutos antes del descanso, llegó el descuento para el cuadro tico. Tras un centro magistral de Bryan Oviedo, Joel Campbell de cabeza firmó el cero por uno. El ansiado gol que tanto buscó se le dio al minuto 28. Sin embargo, la alegría no duró mucho para la tricolor, ya que al minuto 33 llegó el empate por parte de los mexicanos. Tras el centro de José Carlos Van Rankin, Víctor Guzmán de seguido pegó el balón con una derecha tan potente, que fue imposible de detener para Navas.

Después de la anotación del empate, el manejo de los mexicanos fue evidente, hasta que al minuto 42 el central hondureño pitó penal a favor de Costa Rica, luego de que José Carlos Van Rankin tocara el balón con la mano tras el remate de Bryan Oviedo. El anotador del segundo gol fue el capitán, Bryan Ruiz, quien con temple y elegancia, le ganó el pulso al joven arquero azteca, para poner nuevamente arriba a los ticos en el marcador.

Ya en la segunda parte, México presionó hasta conseguir el empate al minuto 56. El recién ingresado Henry Martín fue el encargado de poner el dos por dos de cabeza tras recibir un buen centro de su compañero, el experimentado Jürgen Damm que también entró de cambio en la parte complementaria.

Luego de esto, sumado a los cambios que hizo el cuadro azteca, el partido fue completamente dominado por los locales. Llegando a la mitad del segundo tiempo, David Guzmán cometió una falta de penal al jalar a un contrario y el juez Oscar Moncada pitó otro penal en el encuentro, en esta ocasión a favor de México. Raúl Jiménez fue el encargado de cobrar el tiro desde el manchón blanco, derribando con un potente derechazo a Keylor Navas y poniendo arriba a los mexicanos tres goles por dos.

Faltaban quince minutos para el final, cuando Costa Rica retomó un poco la posesión del balón gracias a los cambios. Pese a esto, la definición en el último cuarto y la poca capacidad de armar jugadas se convirtieron en el “talón de Aquiles” de la “Sele”.

En los últimos minutos del partido, los ticos se salvaron del cuarto gol, luego de que un doble cabezazo de Raúl Jiménez y Henry Martín terminara pegando en el horizontal y saliera del terreno de juego para ahogar el grito de gol de los cientos de aficionados que corearon “Cielito Lindo” en varios tramos del partido.

En los últimos segundos del partido, Navas salvó al equipo costarricense de un cuarto gol, sin embargo, el tiempo no alcanzó y los ticos cayeron por un gol de diferencia.

FUENTE MARIO SEGURA




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -