RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Empresarios piden más contención en gasto porque consideran que plan fiscal todavía es insuficiente


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Las cámaras empresariales hicieron eco de que Costa Rica enfrenta una compleja situación en materia fiscal.


Los empresarios pidieron a las autoridades una mayor contención en el gasto para sanear las finanzas públicas y evitar un deterioro tanto en el corto como en el mediano plazo. 

Aun cuando la mayoría de cámaras empresariales celebró la aprobación en primer debate del proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, también consideraron que hacen falta mayores esfuerzos para recortar gastos. En el caso de las cámaras agrícolas, emergen dudas y hay división de criterios por parte de sus representantes.

• Gonzalo Delgado
Presidente Uccaep

“Es un paso importante en la dirección correcta, sin embargo, tenemos total claridad de que con esta medida no se solucionarán todos los problemas financieros de Costa Rica. Debemos entender que nuestro país atraviesa por un momento complejo y se requiere avanzar de manera solidaria”.

• Enrique Egloff
Presidente Cámara de Industrias 

“Celebramos la aprobación. Es urgente para el país tener un respiro en sus finanzas públicas. No compartimos el criterio de los que votaron en contra, pero los respetamos, esa es la democracia que nosotros respetamos y que las cabezas sindicales no respetan”.

• José Manuel Quirce
Presidente Crecex 

“Estamos sumamente complacidos. Es un proyecto que mucha gente lo ha combatido, pero nosotros siempre hemos creído que es importante dar este paso. Siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero eso no puede ser enemigo de poder avanzar. Esperamos que el tema de la Sala IV pueda ser superado”. 


• Laura Bonilla

Presidenta de Cadexco

“Este es un mensaje positivo que Costa Rica envía al mundo, especialmente a las calificadoras de riesgo, en atención al saneamiento de las finanzas públicas de nuestro país, donde se demuestra el compromiso del país, del Gobierno y de la Asamblea, para mejorar la situación de las finanzas públicas como un primer paso importante”.

• Maurizio Musmanni

Presidente de Cacia 

“Debemos exigir que este proceso de ajuste fiscal continúe con la inmediata ejecución de la agenda complementaria de reducción de gasto público y que se gestionen los proyectos de ley que procurarán la eliminación de todas las inconsistencias que, de no solucionarse en el corto plazo, provocarán que el país no salga de la crisis fiscal en la que se encuentra”. 

• Guido Vargas
Secretario UPA Nacional

“Están diciendo que el productor va a salir afectado con el impuesto del 1% de la canasta básica, pero eso no es un impuesto al productor, es un impuesto al consumidor. No es cierto que los productos se encarezcan en la feria del agricultor o los supermercados”.

• Juan Rafael Lizano 
Presidente Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria

“El país tiene que seguir adelante, es la única forma de salir. Habrá otros proyectos, habrá otras reformas, pero los que peinamos canas y vivimos lo que vivimos en los ochenta, sabemos que se arregla la economía o nos la arreglan. Poner nuestro destino en manos del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial no es la gracia. Aquí el sacrificio es para todo el país”. 

• José Oviedo
Representante de la Unión de Productores Agropecuarios

“Esto es una muerte lenta para el sector que produce para el mercado nacional, sin embargo, en estos momentos estamos en la lucha y creemos que esto se lo va a traer abajo la Sala Constitucional, por lo tanto, ahora hay que trabajar en las regiones que han estado activas, y esta es la primera etapa de la ley, pero esto no hay nada seguro con la votación que se da”. 

• Federico Lizano

Presidente de la Cámara de Insumos Agropecuarios

“Estoy de acuerdo con la aprobación del plan fiscal. Ojalá y se logre aprobar completamente e implementarlo porque es una urgencia para el país, de hecho, este plan es insuficiente por sí solo y hay que hacer otros planes fiscales o tomar otras medidas más adelante. Creo que la sociedad costarricense lo único que va a tener es beneficios con el plan fiscal y en la negociación de los insumos agropecuarios se acordó una buena iniciativa”.

• Álvaro Saborío
Presidente Asociación Bancaria Costarricense 

“Existe una clara conciencia en el sector bancario, que es de vital importancia sanear las finanzas del Gobierno para poder, a partir de ese momento, pensar en la reactivación de la economía, lo que a su vez se traduce en generación de empleos, inversión y atención de otras necesidades que tiene el país, por eso desde el inicio asumimos el compromiso de apoyar al Gobierno en este esfuerzo”.

• Julio Castilla
Vicepresidente Cámara de Comercio

“Desde la Cámara de Comercio de Costa Rica, vemos positiva la aprobación en primer debate del proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. Consideramos esta acción de los legisladores como un primer paso necesario para generar confianza en los organismos internacionales con relación a la situación fiscal del país”


FUENTE DIARIO EXTRA




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -