RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Estos son los cambios aprobados para Bachillerato 2018


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    MEP emitió lineamientos para la aplicación de las Pruebas Nacionales de Bachillerato en los colegios académicos.

Con el objetivo de compensar las lecciones no recibidas debido a la huelga convocada por los sindicatos y garantizar el derecho a la educación y la continuidad del proceso educativo, el Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicará varios cambios a las pruebas nacionales de Bachillerato.

El primer cambio fue dado a conocer la semana anterior y consiste en el aumento del valor de la nota de presentación, que pasó de un 40% a un 50%.

“Debido a la afectación que han tenido los estudiantes por el movimiento huelguístico, se toma la decisión de que algunos contenidos y habilidades que debían haber visto los estudiantes en el tercer periodo de undécimo año se eliminen de las Pruebas de Bachillerato de 2018“, señaló Pablo Mena, director de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP.

Las acciones están detalladas en la circular DM-0060-10-2018, emitida por el Ministro de Educación, Édgar Mora. La decisión principal consiste en realizar los ajustes en las pruebas, esto con el fin de no evaluar aprendizajes que no se desarrollaron en las aulas por motivo de la huelga.

Contenidos suprimidos

Inglés: se suprimió los temas: Moral and Values y Mass media and Comunication

Español: se eliminan los contenidos de las áreas de Comprensión de Lectura No Literaria y Lógica

Química: no se evaluarán contenidos relacionados al área de Química del Carbono

Matemáticas: se excluyó la figura geométrica tridimensional del cono del área conocida como Visualizar y aplicar características y propiedades de figuras geométricas tridimensionales

Estudios Sociales: no entrarán aprendizajes relacionados con la Unidad: Costa Rica actual: desde la crisis de la década de 1980 a los desafíos del presente, esto abarca, la crisis económica de la década de 1980 y el modelo de promoción de exportaciones y apertura comercial y el Estado, sistema electoral y movimientos sociales a partir de la década de los años 80

Física: se excluyó la Unidad XI, referente a Física Moderna

Francés: se eliminan los contenidos de: Exprimer le message suggéré par une image, un poéme, un conte, une chanson

En cuanto a las asignaturas de Biología y Educación Cívica no se realiza ninguna modificación debido a que los aprendizajes por medir ya se desarrollaron en las aulas desde niveles anteriores.

Para conocer la tabla de distribución de los ítems debe consultar la página de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad (Haga clic aquí).

El MEP también comunicó que las fechas de aplicación de Bachillerato para colegios académicos, se mantienen para el 30 de octubre y finalizarán el 6 de noviembre.

FUENTE CRHOY




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -