"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

martes, octubre 02, 2018

Gobierno apoya iniciativa para fortalecer la infraestructura del hospital geriátrico

Presidente Carlos Alvarado compartió con pacientes del Hospital de Geriatría y Gerontología en el marco del Día Nacional e Internacional de las Personas Adultas Mayores.

Junto a la ministra de Salud, el Presidente de la CCSS, la presidenta de CONAPAM y el Director del Hospital Geriátrico, dialogaron sobre el compromiso de avanzar hacia una mejor infraestructura del centro médico.

El actual hospital fue construido hace 40 años para pacientes con tuberculosis y fue adaptado para la atención de esta población, que en el 2025 llegará a un millón de personas.
LA VOZ DE GOICOECHEA.- En el marco de la celebración del Día Nacional e Internacional de las Personas Adultas Mayores, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, realizó una visita al Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes, para brindar un saludo fraternal a las personas que se encuentran hospitalizadas en ese centro médico.

En su visita lo acompañaron la Ministra de Salud, Giselle Amador, el Presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya; la presidente ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), Teresita Aguilar, y el director del Blanco Cervantes, Fernando Morales.

En un ambiente cálido, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del centro médico, saludó uno a uno a funcionarios de la institución y visitó diferentes pabellones, donde compartió con adultos mayores, hombres y mujeres, internados en este centro hospitalario.

Además de agradecer al personal médico y administrativo por mantenerse en sus funciones a pesar del movimiento de huelga iniciado el 10 de setiembre, conversó sobre la decisión de su gobierno de impulsar una mejor infraestructura de este hospital – escuela, modelo en el área de la geriatría en América Latina.

“Más de 520.000 personas en Costa Rica son adultos mayores. Madres, padres, abuelos, que nos han dado todo y han construido este país tan maravilloso que tenemos. Como instituciones y como gobierno tenemos que trabajar en conjunto para darles lo mejor”, expresó el presidente Alvarado.

Agregó que el Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, trabaja desde el Ejecutivo en coordinación con la CCSS en este esfuerzo por modernizar la infraestructura que requiere ese centro hospitalario, considerando que para el 2025 la población adulta mayor será de un millón de personas.

En una visita previa, el vicepresidente Rodríguez había expresado la necesidad de contar con un hospital que responda a las necesidades de atención de este grupo etario y al proceso de envejecimiento que enfrenta el país.

Desde el 11 de julio está instalada una comisión técnica que monitorea el desarrollo y avance del proyecto.

Dicha comisión está conformada por el Presidente Ejecutivo y el Gerente Médico y la Gerente de Modernización e Infraestructura de la CCSS; el Director del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, la Presidenta de la Junta Rectora y la Directora Ejecutiva del CONAPAM, la Presidenta de la Junta de Protección Social y la Comisionada Técnica del Consejo Presidencial de Cooperación Internacional.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca