RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Huelga llegará a 22 días este lunes en medio de incertidumbre sobre negociaciones


LA VOZ DE GOICOECHEA.- El ministro de Trabajo, las ministras de Justicia y Planificación y su equipo defendieron el diálogo que buscaron con los sindicatos.


La huelga nacional de los empleados públicos en contra del plan fiscal se encamina a cumplir este lunes 22 días.

En medio de esta situación reina la incertidumbre sobre el rumbo de las negociaciones de ahora en adelante, luego de que este domingo el grueso de los gremios rechazaran el acuerdo que acordaron los líderes sindicales y el Poder Ejecutivo el pasado sábado en la madrugada para crear una mesa de diálogo.

Este domingo en medio de este escenario, el Gobierno pidió a la Iglesia Católica convocar a los sindicatos que pudieran estar interesados en conformar dicha mesa de negociación.





Este es el acuerdo que se filtró el sábado en la tarde en redes sociales.


Si no hay diálogo, habrá sanciones


El ministro de Trabajo, Steven Núñez, dijo que en caso que ningún gremio quiera firmar el acuerdo, el Ejecutivo respetará la decisión y se encaminará a tomar las medidas administrativas una vez que queden en firme las sentencias de ilegalidad de las huelgas en las instituciones públicas, entre ellas las rebajas salariales de los funcionarios que no vuelvan a su trabajo.

De igual manera, en caso de que ningún sector quiera negociar con el Ejecutivo, dijo que buscará la manera de normalizar la prestación de servicios públicos que se están viendo afectados.

El Gobierno reiteró que en el Congreso el plan fiscal continuará su trámite. Las expectativas son que la aprobación en primer debate se de este mes de octubre.

En el acuerdo suscrito el sábado en la madrugada, estaba como primer punto establecer una mesa de diálogo “amplia e inclusiva” con los sectores que participaron en la huelga, en la cual de nuevo la Iglesia Católica repetiría como mediadora.

Además el Poder Ejecutivo debe dialogar con la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana y la Presidencia de Congreso para enviar el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas a consulta, para aprovechar y “alcanzar puntos de consenso”.

También el Gobierno se comprometió a no sancionar a funcionarios que participaron en la huelga. Eso sí queda abierto a que se dé “conforme al ordenamiento jurídico”. Esto sería “siempre y cuando las personas trabajadoras se reincorporen a sus labores una vez suscrito el presente acuerdo”.

Sin embargo este domingo los sindicatos tras consultas con sus bases rechazaron firmar el documento y optaron por mantenerse en huelga.


FUENTE CRHOY




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -