"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

sábado, 6 de octubre de 2018

IMAS en alerta por lluvias

Como parte de los comités locales de emergencia, las Áreas Regionales destinan ya el personal y los recursos para atender las afectaciones.


La atención del IMAS en estos casos buscar apoyar a las familias en situación de pobreza, al ofrecer subsidios para reponer las pérdidas ocurridas durante la emergencia.


LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), se mantiene en coordinación constante con los comités locales de emergencia en todo el país, para atender cualquier incidente ante la declaratoria de alerta Amarilla en el Pacífico Norte y Pacífico Central, debido a las intensas lluvias de las últimas horas.

“He solicitado a las direcciones regionales mantener y estrechar la relación con los comités locales de emergencia, esperamos que no sea necesario, pero si las familias en situación de pobreza requieren nuestro apoyo, las vamos a atender como siempre lo hemos hecho”, aseguró la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar.

De esta forma, la institución cuenta con el personal y los recursos para atender a las familias afectadas y suplir sus necesidades en coordinación con las instituciones encargadas de la atención primaria.

La atención del IMAS en estos casos busca apoyar a las familias en situación de pobreza, al ofrecer subsidios para reponer las pérdidas ocurridas durante la emergencia, como enseres básicos o el pago de alquiler para vivienda.

La Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo, regula las acciones institucionales para reducir las consecuencias sociales, económicas y ambientales, inducidas por los factores de riesgo de origen natural; así como la actividad extraordinaria que el Estado deberá efectuar en caso de emergencia.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

digitaltrends.com

oas.org


Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca