RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Los secretos para cumplir el viaje soñado a Disney: ¡No es cierto que necesite una fortuna!


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     Una tica especializada en este destino da consejos sobre el mejor momento para visitarlo, el presupuesto aproximado por persona y recomendaciones para ahorrar en alimentación y hospedaje.

Disfrutar de un paseo memorable a los parques de Disney no debe quedarse en una triste y lejana utopía.

Emprender una visita a la casa de Mickey Mouse y sus amigos, para ser protagonistas de un sinfín de atracciones y momentos mágicos, puede resultar más fácil y económico de lo que imagina, sobre todo si adquiere el hábito de ahorrar previo a un viaje. 

Priscila Agüero es especialista en este destino, el cual ha visitado 10 veces, desde el 2007. Ella es administradora de la página de Facebook Tips para ir a Disney desde Costa Rica. Desde este sitio brinda consejos a los ticos para que se animen a visitar este lugar, con el que muchos sueñan conocer, sin importar la edad.

“En Disney, todo el mundo se convierte en niño”, apunta Priscila, quien agrega que muchos adultos son los más fascinados al llegar a los parques.

La tica Priscila Agüero con Sheriff Woody, de Toy Story.

Naturalmente, hay quienes no se animan a visitar los parques porque suponen que tendrán que desembolsar una fortuna.

“La gente lo asocia con que el viaje les saldrá en millones de colones, que es muy caro, pero no es así. Siempre les digo, que sea el viaje de su vida, no la deuda de su vida; también, que sea su paseo y no el del vecino o amigo, y les insisto en que se puede hacer acorde con los gustos y necesidades de las personas”, dice Priscila.

Lo ideal es organizar el periplo con al menos seis meses de anticipación, pues requerirá boletos aéreos, hospedajes, definir las atracciones a las que les dará prioridad y solicitar el pasaporte y la visa de Estados Unidos, en caso de que nos los tenga. Por cierto, no tenga temor con la visa, pues es aprobada para la mayoría de ticos.

Para empezar a sentir la magia de Disney es importante que conozca cuál es la temporada alta y cuál es la baja, pues en esta última es más barato y habrá menos turistas, por lo que las filas son más cortas (incluso, 10 minutos en vez de dos horas o más). Eso sí, debe incluir el clima en la ecuación.

Minnie Mouse y Goofy. 

Priscila considera que finales de agosto y todo setiembre son los mejores momentos para aventurarse, porque es el periodo más económico en tiquetes de avión y hospedajes, la temperatura es agradable y no hay tantos visitantes.

Claro, si su deseo es ir en temporada alta, como por ejemplo Navidad, no solo necesitará llevar más dinero, sino también armarse de paciencia. Además, debe hacer reservaciones con mucha anticipación.

Lo bueno de ir en cualquier momentos es que el precio de las entradas no varía. Lo que sí ocurre es que en época de poca demanda, Disney hace ofertas adicionales, como descuentos en la alimentación.

Priscila se dio a la tarea de analizar uno a uno todos los meses del año, para que usted mismo saque conclusiones de cuando es el mejor momento para ir a visitar a Mickey. Este es su análisis:

Enero: Las primeras dos semanas no es recomendable porque hay muchos turistas y los precios son más elevados. En la última semana del mes está un poco más despejado de visitantes.

Febrero, marzo y abril: Es un momento bueno para ir, excepto durante la Semana Santa.

Mayo: Empieza el calor.

Junio: Continúa el calor.

Julio: No es recomendable ir porque hay vacaciones y los parques se llenan mucho. Además, los precios suben.

Agosto: Es una época normal porque no hay tanta gente, pero empiezan las lluvias, lo que podría hacer difícil que disfrute de ciertas atracciones. Por momentos llueve muy fuerte, pero no más de 20 minutos.

Setiembre: Es un buen momento para ir.

Octubre: No hay tantos visitantes.

Noviembre: Hay black friday, lo que atrae a más turistas a Estados Unidos.

Diciembre: Las primeras dos semanas sí se puede ir, pero la última quincena no es recomendable.

*Junio a noviembre: Además de lo antes mencionado en cada mes, tome en cuenta que este periodo es temporada de huracanes.

Recreación de personajes de Disney. 

Una vez elegido el mes para viajar, lo siguiente es estimar el tiempo del paseo. Priscila recomienda una semana, pues dos días se van en ir y regresar de Estados Unidos, según el itinerario de la aerolínea, así que tendrá los restantes cinco para disfrutar de todas las atracciones y hacer otras actividades, como compras.

Priscila dice que una opción es ir al menos a tres de los cuatro parques, uno por día. Luego, el visitante definirá si en los dos días restantes quiere comprar ropa en alguno de los centros comerciales o ir a otros sitios que no son de Disney, como Universal Studios, Seaworld, Legoland, Volcano Bay e Isla Aventura, entre otros.

Estos son los cuatro parques de Disney en Orlando y su atractivo imperdible:

Animal Kingdom: Avatar.

Hollywood Studios: Toy Story Land.

Epcot: Frozeen.

Magic Kingdom: Castillo de Disney.

Puede comprar la entrada por día por parque o bien, adquirir la llamada Park Hopper para entrar a todos. El horario de esos lugares es de 9 a. m. a 9 p. m.

Ahora, desmenucemos lo que debe tener presente para vivir la magia de Disney.

Buzz lightyear, personaje de Toy Story. 

Boleto aéreo

Una vez que tenga visa y pasaporte, debe buscar el tiquete aéreo. Si lo hace por su cuenta, hay varias aerolíneas de bajo costo que vuelan a Orlando, eso sí, sepa que cobran por el equipaje documentado (el que va en la bodega del avión). Tiene derecho a llevar gratis una maleta, por lo general con un máximo de 10 kilos, en la cabina de la aeronave.

Hay algunas páginas en las que puede buscar el vuelo, como Skyscanner, Momondo.es, Momondo.com, Kiwi, Wego, Kayak o Google flights.

Por lo general, puede conseguirlo en menos de $300 (¢175.500) en temporada baja, si lo busca con anticipación.

Cars, uno de los atractivos en Disney en California, Estados Unidos. 

Hospedaje

Una opción es quedarse en alguno de los hoteles Disney, los cuales tienen diferentes precios.

Priscila enumera los cinco beneficios de hacerlo en uno de ellos.

1-Recogen a los visitantes en el aeropuerto y también los dejan.

2-Incluye el transporte interno del hotel a los parques.

3-Con 60 días de anticipación, puede escoger las tres atracciones a las que ingresará de forma expedita, es decir, en las que no hará las filas habituales. Quienes se hospedan en otro lugar, pueden hacerlo 30 días antes.

4-Puede personalizar la pulsera mágica que recibe al comprar la entrada, escogiendo el color deseado y pidiendo que le inscriban su nombre en la parte de atrás.

5-Disfrutar de las horas mágicas, que pueden ser: ingresar al parque una hora antes que los demás para hacer menos fila en las atracciones, o en las últimas dos horas de la jornada.

Si busca algo más económico, hay muchas opciones de hospedaje cerca de los parques y puede desplazarse en Uber. Pueden encontrarlas en páginas como www.booking.com o www.airbnb.com.

El escenario de Ratatouille. 

Alimentación

Una ventaja de Disney es que permite a los visitantes llevar su propia comida, siempre y cuando no vaya en recipientes de vidrio. En este caso, una forma de ahorrar es comprar en algún supermercado antes de ingresar al parque o bien, preparar usted mismo la alimentación, sobre todo si se hospeda en algún sitio que tenga cocina.

Si decide comer en un restaurante del parque, debe pagar unos $30 (¢17.550) por persona, afirma Priscila.

Los hoteles Disney no incluyen el desayuno, pero muchos de los que están fuera de los parques sí lo hacen.

“Hay mucho all you can eat (comer lo que desee por cierto monto económico)”, dijo Priscila.

“También hay plan de comidas con personajes Disney”.

Mickey Mouse. 

Presupuesto

Priscila sugiere un presupuesto aproximado por persona para visitar Disney. Está diseñado para temporada baja, pues los tiquetes aéreos y otros gastos pueden aumentar mucho en temporada alta.

“La versión barata, por una semana por persona, es la siguiente":

$500 de hospedaje (no en parque Disney), entrada a parques y transporte.

$300 en tiquete aéreo (recuerde que puede buscarlos en Skyscanner, Momondo.es, Momondo.com, Kiwi, Wego, Kayak o Google flights o bien en Explorador de Viajes, diseñado por una pareja costarricense para anunciar boletos de avión baratos desde Costa Rica.

$100 en comida básica, que compra en el supermercado y prepara en el lugar donde se hospeda, pues si va a alguno de los restaurantes de los parques, este monto será insuficiente.

$100 adicionales para imprevistos.

Total: $1.000.

Si decide quedarse en el hotel Disney más económico, dicho presupuesto sube unos $100 por persona, en temporada baja, indicó Priscila.

Estas cifras son aproximadas, pero le permitirán iniciar un plan de ahorros con antelación. Si va ahorrando dinero y aparece una oferta, tendrá recursos para aprovecharla sin necesidad de endeudarse.

 
Ticos en una de las atracciones de Disney.

Consejos finales

Priscila recomienda utilizar los tres pases rápidos (que le permiten saltarse la fila) lo más temprano posible.

“En el parque tendrá derecho a pedir tres pases más, pero debe hacerlo uno a uno, es decir, utilizar primero los tres que lleva definidos desde acá, luego pedir uno y gastarlo y así con los otros dos”.

También apuntó que existe una aplicación, que está solo en inglés, que le permite saber cuánto tiempo tarda para ingresar a cada atracción. Se llama My Disney Experience.

“Por lo general, las atracciones muy nuevas solo la consiguen quienes se hospeden en los hoteles Disney, pues de lo contrario se puede hacer una fila de hasta tres horas”, señaló.

Esta costarricense insiste en su consejo inicial: “Que sea el viaje de su vida, no la deuda de su vida. A veces, algunas personas se emocionan y compran y compran ropa, pero les digo, rompa siempre habrá.






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -