RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Juzgado de Trabajo declara ilegal huelga en el MEP


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La huelga que desde hace un mes mantienen los docentes en el Ministerio de Educación Pública (MEP) fue declarada ilegal en una resolución dictada a las 10: 50 a. m. de este martes, por el juez de Trabajo de Goicoechea, Francisco Quesada Quesada.


El MEP solicitó la declaratoria de ilegalidad de la huelga desde el 10 de setiembre anterior, el mismo día que comenzó la protesta contra la reforma fiscal.

Se condeno al SEC, ANDE y APSE al pago de ¢1 millón por costas procesales.

“Desde el MEP llamamos a todo el personal docente, administrativo, conserjes, cocineras y guardas a retomar sus labores de forma inmediata para reactivar el curso lectivo 2018”, dijo el Ministerio de Educación esta mañana.

En total fueron 32 las peticiones de declaratoria de ilegalidad que hicieron las instituciones públicas desde el inicio del movimiento. Hasta la fecha, 21 han sido declaradas ilegales, incluyendo la del MEP, dos más fueron calificadas como legales.

Desde que comenzó el movimiento de huelga, más del 50% de los centros educativos se han mantenido cerrados por el apoyo de los docentes al cese de labores. El resto de escuelas y colegios también tienen algún grado de afectación.

Según el último reporte enviado por el MEP este lunes, correspondiente a 1.927 centros educativos, el 69% de los docentes fueron reportados como ausentes (27.563) y 28,45% se presentaron a trabajar (11.393).

La huelga en el MEP provocó que las pruebas de bachillerato para colegios técnicos que se tenían que realizar el 19 de setiembre fueran trasladadas.

Desde ya los diferentes departamentos legales de cada sindicato preparan la apelación a este fallo y esperan la declaratoria en firme.


FUENTE LA NACION




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -