"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

martes, octubre 09, 2018

Juzgado de Trabajo declara ilegal huelga en el MEP


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La huelga que desde hace un mes mantienen los docentes en el Ministerio de Educación Pública (MEP) fue declarada ilegal en una resolución dictada a las 10: 50 a. m. de este martes, por el juez de Trabajo de Goicoechea, Francisco Quesada Quesada.


El MEP solicitó la declaratoria de ilegalidad de la huelga desde el 10 de setiembre anterior, el mismo día que comenzó la protesta contra la reforma fiscal.

Se condeno al SEC, ANDE y APSE al pago de ¢1 millón por costas procesales.

“Desde el MEP llamamos a todo el personal docente, administrativo, conserjes, cocineras y guardas a retomar sus labores de forma inmediata para reactivar el curso lectivo 2018”, dijo el Ministerio de Educación esta mañana.

En total fueron 32 las peticiones de declaratoria de ilegalidad que hicieron las instituciones públicas desde el inicio del movimiento. Hasta la fecha, 21 han sido declaradas ilegales, incluyendo la del MEP, dos más fueron calificadas como legales.

Desde que comenzó el movimiento de huelga, más del 50% de los centros educativos se han mantenido cerrados por el apoyo de los docentes al cese de labores. El resto de escuelas y colegios también tienen algún grado de afectación.

Según el último reporte enviado por el MEP este lunes, correspondiente a 1.927 centros educativos, el 69% de los docentes fueron reportados como ausentes (27.563) y 28,45% se presentaron a trabajar (11.393).

La huelga en el MEP provocó que las pruebas de bachillerato para colegios técnicos que se tenían que realizar el 19 de setiembre fueran trasladadas.

Desde ya los diferentes departamentos legales de cada sindicato preparan la apelación a este fallo y esperan la declaratoria en firme.


FUENTE LA NACION




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca