RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ministro de Educación: “A toda costa vamos a culminar el proceso escolar”


LA VOZ DE GOICOECHEA.-     A pesar de la falta de personal y las complicaciones generadas por la huelga convocada por los sindicatos, el Ministerio de Educación Pública (MEP) logró aplicar las 6 pruebas de Bachillerato para Colegios Técnicos y aseguran que realizarán lo mismo en académicos.

“Vamos a hacer la prueba final para todos los colegios a toda costa vamos a culminar el proceso escolar”, dijo Édgar Mora, Ministro de Educación Pública.

Ahora el siguiente paso es repetir esa misma fórmula para los 49.164 estudiantes que según el calendario escolar deben presentar los exámenes a partir del 30 de octubre.

Para garantizar el desarrollo normal de las pruebas en los 137 Colegios Técnicos, el MEP debió recurrir a voluntarios que prestaron su servicio.

Un total de 12 empleados del Colegio Universitario de Limón colaboraron con el MEP para aplicar las pruebas en esas provincias.

Además 41 funcionarios de oficinas centrales de las Direcciones Regionales de Puntarenas, San Carlos y Limón para cubrir la falta de perdonan en esas zonas.

Una vez más el Ministro solicitó a los docentes regresar a los centros educativos, con el fin de evitar que más estudiantes se sigan viendo perjudicados.

No obstante aseguró que a pesar de que han insistido en que no existirán represalias, la desinformación ha impedido ese retorno.

“A las maestras y profesores los estamos esperando en las aulas, es importante que regresen y nos acompañen en este proceso”, manifestó.

Para compensar los días perdidos Mora indicó que por el momento manejan dos opciones, una de ellas es hacer las promedios con los dos trimestres y para los estudiantes que si lograron ver la materia se estarán evaluando con normalidad.

FUENTE CRHOY




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -