Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Municipalidades pueden condonar deudas a contribuyentes morosos

*Palacio Municipal de Goicoechea
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con el fin de mejorar la recaudación y actualizar sus bases de datos, las municipalidades podrán condonar el total del pago de los recargos, los intereses y las multas que los contribuyentes adeuden en su territorio.

Estos recursos provienen por concepto de impuestos, tasas, servicios municipales y por el impuesto sobre bienes inmuebles, hasta el tercer trimestre 2018; según autorización publicada en el Diario La Gaceta de del martes 9 de octubre

Se trata de la Ley No. 9587, Autorización para la condonación tributaria en el régimen municipal.

Luis Eduardo Araya, asesor legal de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) señaló que “acoger un plan de condonación será decisión de cada concejo municipal por un plazo determinado y se aplica solo al contribuyente si cancela la totalidad del principal adeudado”.

El acuerdo debe determinar el plazo por el cual regirá la condonación, que no podrá exceder de seis meses, contado a partir de la firmeza del acuerdo municipal.

*Fotografia con fines ilustrativos




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -