RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Policía Orteguista prohíbe manifestaciones sin su previa autorización


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El comunicado lo brindan horas antes de realizarse la marcha nacional "Unidos por la Libertad". Hace unas semanas la Policía Orteguista había declarado "ilegales" las protestas en contra del régimen

Horas antes de realizarse la marcha nacional “Unidos por la Libertad”, la Policía Orteguista (PO) reiteró la prohibición de manifestarse en contra del régimen orteguista. Esta vez, la PO, aseguró que nadie puede realizar manifestaciones en Nicaragua sin su autorización. “No se permitirán manifestaciones o movilizaciones en la vía pública que no cuenten con el debido permiso y acompañamiento de la Policía Nacional…”, afirmó el comisionado general Jaime Vanegas en una conferencia de prensa.

La lectura del comunicado ocurre mientras decenas de antimotines y policías tienen tomadas las principales calles del centro de Managua.

La PO amenazó además en que “tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el orden público” y que cualquier “actividad provocadora, instigadora y violenta será penada de acuerdo a la Constitución Política y las Leyes de Nicaragua”.

Organismos de derechos humanos, politólogos, abogados han explicado que el derecho a la protesta y la concentración pacífica es un derecho constitucional de los nicaragüenses. El artículo 53 de dicha ley dice que “ se reconoce el derecho de reunión pacífica, el ejercicio de este derecho no requiere permiso previo”.

El artículo 54 de la constitución dice que “se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización pública de conformidad con la ley”.
Policía represora

La Policía Orteguista ha sido tachada como la principal represora durante las manifestaciones que comenzaron el pasado 18 de abril. La represión gubernamental a las protestas en Nicaragua ha dejado más de 400 asesinados, según organismos de derechos humanos.

La marcha de este domingo ha sido convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). Saldrá a las 9:00 de la mañana de la rotonda Jean Paul Genie a la rotonda de Metrocentro. ..

A finales de septiembre, la Policía Orteguista había declarado “ilegales” las protestas en contra del régimen orteguista y amenazó con procesar a aquellos que convoquen a manifestarse.

FUENTE LA PRENSA-NICARAGUA




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -