"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

___ Para comunicarte por WhatsApp haz clic en la imagen ___

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ) :

domingo, octubre 14, 2018

Policía Orteguista prohíbe manifestaciones sin su previa autorización


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El comunicado lo brindan horas antes de realizarse la marcha nacional "Unidos por la Libertad". Hace unas semanas la Policía Orteguista había declarado "ilegales" las protestas en contra del régimen

Horas antes de realizarse la marcha nacional “Unidos por la Libertad”, la Policía Orteguista (PO) reiteró la prohibición de manifestarse en contra del régimen orteguista. Esta vez, la PO, aseguró que nadie puede realizar manifestaciones en Nicaragua sin su autorización. “No se permitirán manifestaciones o movilizaciones en la vía pública que no cuenten con el debido permiso y acompañamiento de la Policía Nacional…”, afirmó el comisionado general Jaime Vanegas en una conferencia de prensa.

La lectura del comunicado ocurre mientras decenas de antimotines y policías tienen tomadas las principales calles del centro de Managua.

La PO amenazó además en que “tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el orden público” y que cualquier “actividad provocadora, instigadora y violenta será penada de acuerdo a la Constitución Política y las Leyes de Nicaragua”.

Organismos de derechos humanos, politólogos, abogados han explicado que el derecho a la protesta y la concentración pacífica es un derecho constitucional de los nicaragüenses. El artículo 53 de dicha ley dice que “ se reconoce el derecho de reunión pacífica, el ejercicio de este derecho no requiere permiso previo”.

El artículo 54 de la constitución dice que “se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización pública de conformidad con la ley”.
Policía represora

La Policía Orteguista ha sido tachada como la principal represora durante las manifestaciones que comenzaron el pasado 18 de abril. La represión gubernamental a las protestas en Nicaragua ha dejado más de 400 asesinados, según organismos de derechos humanos.

La marcha de este domingo ha sido convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). Saldrá a las 9:00 de la mañana de la rotonda Jean Paul Genie a la rotonda de Metrocentro. ..

A finales de septiembre, la Policía Orteguista había declarado “ilegales” las protestas en contra del régimen orteguista y amenazó con procesar a aquellos que convoquen a manifestarse.

FUENTE LA PRENSA-NICARAGUA




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

 

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea

Informe de Rendición de cuentas - Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea
Haga clic en la imagen y vea el informe _________________________________

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias


Somos La Voz de Goicoechea...


Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

eltiempo.com

epimg.net

oas.org

>>>

>>>
Tarifas Estadio José Joaquín Colleya Fonseca