RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

INS apostará por fuerte campaña para recuperar tiempo perdido en cobro del marchamo


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Cobro se mantiene suspendido desde el 1 de noviembre.



El Instituto Nacional de Seguros (INS) apostará por una fuerte campaña para recuperar el tiempo perdido en el cobro del marchamo 2019.

El cobro del derecho de circulación debió iniciar el pasado 1 de noviembre. Sin embargo, una pugna entre el INS y la Sugese por el monto a pagar del Seguro Obligatorio Automotor (SOA) mantiene el trámite suspendido ya por más de una semana.

Elián Villegas, presidente del INS, recordó que la Ley no permite extender el periodo regular de cobro del marchamo, que concluye el próximo 31 de diciembre.


La diferencia de criterios entre el INS y la Sugese fue elevada al Tribunal Contencioso Administrativo. Una vez que los jueces emitan su fallo se sabrá si el costo del SOA aumenta o se mantiene igual al del 2018, tal y como lo propuso el INS.



De acuerdo con Villegas, el Tribunal ya llevó a cabo diversas audiencias y podría resolver el asunto entre este viernes y el próximo lunes.

Se presento una coadyuvancia por parte del Sindicato del INS, solicitando que le permitan al INS cobrar la misma tarifa 2018 para el cobro del marchamo 2019. 

Para el 2019 el impuesto a la propiedad de los vehículos bajó un 8%, por lo que se espera que la tarifa del marchamo sea menor. Sin embargo, los montos oficiales se conocerán hasta que se autorice iniciar el cobro.


FUENTE MONUMENTAL





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -