RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Falta de capacitación frena plan para que Fuerza Pública haga partes de tránsito


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    La idea es que la Fuerza Pública aplique multas como lo hace la policía de tránsito.

Los diputados aprobaron en junio anterior un proyecto de ley para que los oficiales de la Fuerza Pública puedan hacer multas y regular el tránsito, sin embargo, aún está sin efecto.

Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública informó que aún están en la etapa de coordinación para iniciar la capacitación del personal, sin embargo, han tenido inconvenientes.

“Lo que estamos haciendo es qué hacemos con la capacitación que es el gran problema, o mando yo los policías para que les den el curso o don Rodolfo (Méndez, Ministro de Transportes) me mandan dos policías de tránsito para que les den el curso básico, eso es lo que tenemos que ajustar”, indicó.

Soto explicó que el curso se dará a los nuevos policías en el básico policial, pero la idea es extenderlo a los que ya están en funciones de forma paulatina. No obstante, se trata de 11.500 oficiales y para ello, sólo habría 2 profesores de tránsito.

El curso conllevaría hasta un mes, por lo tanto, comenzarían con grupos de 20 cada uno.

Pese a ese plan, el jerarca es claro en que su intención es que la Fuerza Pública sea utilizada para esas situaciones solo en casos excepcionales, pues tampoco puede quedarse sin personal para cuidar las calles.

La nueva ley indica que los cuerpos policiales podrán coadyuvar a la Policía de Tránsito, para que “atiendan de forma complementaria funciones de dicha policía, en cuyo caso tendrán el carácter de inspectores institucionales de tránsito, de conformidad con lo indicado en este artículo y en los artículos 213 y 214 de la presente ley. Esta cooperación se podrá orientar a labores tales como la regulación del tránsito, formular boletas de citación o partes, operativos de control, atención de accidentes de tránsito, controles policiales rutinarios, atención de eventos especiales y otros que el ministerio rector de tránsito estime oportuno llevar a cabo”.

Así mismo, se estableció la elaboración de un reglamento, el cuál debe estar listo en junio de 2019. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) es el encargado de realizarlo y allí se establecerán las reglas claras para la ejecución de la ley.

FUENTE CRHOY




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -