RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

MOPT pide nueva prórroga para presentar proyecto sobre Uber



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   MOPT dijo que continúan preparando proyecto visionario sobre servicios irregulares y taxis. 


El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) presentó una nueva prórroga a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, para presentar el proyecto de ley que permita la regulación de las plataformas digitales. 

La solicitud fue enviada por el jerarca, Rodolfo Méndez Mata a Pablo Heriberto Abarca,presidente del foro legislativo donde se discutirá el tema que busca armonizar lo referente entre taxistas y Uber.

“Hemos seguido avanzando, pero la complejidad de la materia y el deseo de presentar un proyecto visionario en sus normas, que integre la regulación de la operación del taxi y la prestación de servicios irregulares, nos requiere disponer de estos 20 días adicionales“, indica Méndez en la misiva.

Desde el 6 de noviembre, el MOPT debía presentar la iniciativa, sin embargo, en ese momento, pidieron una ampliación de 30 días para terminarlo. Ese lapso venció el martes anterior, por lo tanto, optaron por pedir ese nuevo plazo.

La comisión legislativa sesionará hasta inicios de enero, pues los legisladores vuelven a funciones hasta el 7 de ese mes, ellos se acogerán al período de vacaciones que inicia este jueves.

Por eso, será hasta esa fecha cuando se sabrá si los diputados deciden otorgar la segunda prórroga, pues en noviembre, Abarca manifestó que la primera solicitud, sería la única que otorgarían.

Los expedientes 20.518: “Ley de Empresas de Redes de Transporte Objeto, Principios y Naturaleza del Servicio Privado de Transporte” y 20.113: “Ley de Movilidad Colaborativa en Costa Rica”, continúan en pausa, a la espera de la iniciativa del Ministerio. 

Méndez estuvo el 25 de setiembre anterior en la Comisión donde confirmó su oposición a las iniciativas indicadas, sin embargo, hizo énfasis en la urgente necesidad de regular esta modalidad de transporte por ser ilegales. 


FUENTE CRHOY




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -