RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĂłn Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

PANI saca a 19 menores de hospicio de huérfanos por supuestas irregularidades


LA VOZ DE GOICOECHEA.-       El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) interviene en estos momentos el hospicio de huĂ©rfanos Hogar Vista de Mar y traslada a los Ăşltimos 19 menores que vivĂ­an allĂ­ a otras alternativas, esto debido a que el 31 de diciembre vence el convenio de cooperaciĂłn y a que, segĂşn alega la entidad, existen denuncias por agresiĂłn fĂ­sica, psicolĂłgica y sexual.

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad gubernamental explicĂł que en varias auditorias anteriores encontraron que habĂ­an situaciones violatorias a los derechos de los menores, por lo que hay 2 denuncias penales presentadas en la FiscalĂ­a contra las encargadas del cuido.

“La intervenciĂłn judicial incluyĂł allanamiento, secuestro de videos, valoraciones mĂ©dicas a los niños y niñas y entrevistas al personal. AĂşn se encuentran en la FiscalĂ­a“, indica el comunicado.

Supuestos incumplimientos financieros

Además de lo anterior, la Auditoría del PANI afirma que encontró una serie de incumplimientos en el manejo de los recursos que la entidad le gira al hospicio, otra de las razones por las que decidieron no continuar con el convenio.

El Departamento Financiero Contable en el informe PANI-DFC-SCI-INF-037-2018 de supervisiĂłn y manejo de recursos pĂşblicos indica que hay incumplimiento con el Reglamento para el uso, control y liquidaciĂłn de los recursos girados a sujetos privados con convenio de cooperaciĂłn y transferencia de recursos vigente con el PANI para la prevenciĂłn, protecciĂłn y atenciĂłn de personas menores de edad.

Este incumplimiento corresponde a 84 millones de colones. La organizaciĂłn presentĂł un reclamo administrativo que debe resolver la AsesorĂ­a JurĂ­dica y la Presidencia Ejecutiva.

“Con el fin de proteger a 19 niñas y niños que están bajo protecciĂłn del PANI en el Hospicio, se hará, de inmediato, el traslado a otras alternativas de protecciĂłn. Es importante mencionar que el cupo autorizado es de 85 niños y niñas, entre los 0 y 12 años; sin embargo, se ha venido disminuyendo la ubicaciĂłn, en el segundo semestre de este año, dada la situaciĂłn encontrada”, indicĂł Jalila Meza, Coordinadora del Departamento de ProtecciĂłn del PANI.

El Hospicio de Huérfanos solicitó este 18 de diciembre una audiencia con la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Patricia Vega, que los atenderá el próximo 14 de enero.

Se tratĂł de contactar a Miriam Padilla, presidenta de la Junta del Hospicio.

FUENTE CRHOY




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂştbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĂştbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 12 -  10-  Club Sport CartaginĂ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -