RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ăşltimo nĂşmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Patronato Nacional de la Infancia interviene en el Hospicio de Huérfanos de Vista de Mar en Rancho Redondo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) intervino ayer viernes al Hospicio de HuĂ©rfanos Hogar Vista de Mar en el distrito de Rancho Redondo de Goicoechea y trasladĂł a los Ăşltimos 19 menores que vivĂ­an allĂ­ a otros centros alternativos, esto debido a que el 31 de diciembre vence el convenio de cooperaciĂłn y por otra parte alega la entidad que existen algunas denuncias por agresiĂłn fĂ­sica, psicolĂłgica y sexual.  
Agentes del Organismo de Investigación Judicial y funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) allanaron el sitio cerca de las 6:30 p.m. y se llevaron a los 19 niños que vivían allí, indicaron funcionarios del centro.

Boris Molina, abogado del hospicio indicĂł, “nos parece inaudito que una jueza del Juzgado de la Niñez, aparentemente, pase por encima a una resoluciĂłn de la Sala Constitucional y del Tribunal Contencioso Administrativo que dieron al PANI 24 horas para que le den informaciĂłn y puedan resolver. Sin embargo, aparece un tercer juez que no escuchĂł nuestras solicitudes y tomĂł decisiones.
Por medio de un comunicado de prensa, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), explicĂł que en auditorĂ­as realizadas por este ente gubernamental encontraron situaciones violatorias a los derechos de los menores, que dieron motivo para presentar denuncias penales ante la FiscalĂ­a contra las encargadas del cuido.

Además, tienen prácticamente secuestrados a los trabajadores del hospicio, ya que no los dejan comunicarse con nosotros. Por ahora sabemos que a los niños los tienen en unas busetas y los van a trasladar a Puntarenas y Orotina, entre otros lugares (…) Hasta ahora desconocemos por quĂ© están haciendo eso“, mencionĂł.
Mientras tanto, Miryam Araya, presidenta del hospicio, indicĂł que las autoridades que ingresaron no les permiten a los 7 funcionarios utilizar sus celulares  y a los niños los subieron a una buseta, “dicen que los chicos están gritando… es de locura. Tienen los portones cerrados y no sabemos nada. Las autoridades se están brincando lo que dijo las Sala Constitucional y el Contencioso (…)“, reclamĂł.   
Por medio de un comunicado de prensa, el Pani explicĂł que en varias auditorĂ­as anteriores encontraron que habĂ­a situaciones violatorias a los derechos de los menores, por lo que hay 2 denuncias penales presentadas en la FiscalĂ­a contra las encargadas del cuido. 
Sin embargo, Boris Molina, abogado del Hospicio Vista de Mar, informĂł este viernes en la tarde que no tenĂ­an conocimiento de lo que quiere la instituciĂłn debido a que no se les ha entregado ningĂşn acto administrativo ni judicial. Además, aseguraron que los citaron a una reuniĂłn el prĂłximo 14 de enero, lo cual consideran improcedente debido a que el acercamiento serĂ­a luego de trasladar a los niños. 
“El dĂ­a de hoy despuĂ©s, de la terrible noticia, interpusimos un recurso de amparo. El querer llevarse a los niños con pretextos de abusos y violaciones no se ha dado jamás estas situaciones, todo lo contrario, los hechos aislados que se presentaron por parte de una funcionaria fueron denunciados por parte del administrador del hospicio”, indicĂł Molina. 
Además, agregó que otra de las justificaciones del PANI para trasladar a los menores es un tema de incumplimiento de fondos.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂştbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĂştbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -