RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Profesores que viajaron en huelga son despedidos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó este jueves el despido de 19 docentes interinos por haber viajado fuera del país estando activo el movimiento de huelga. 
La salida de estos funcionarios se dio entre el 10 de setiembre y el 9 de octubre, según indicaron en el Departamento de Gestión Disciplinaria de la Dirección de Recursos Humanos. 
“De las 232 causas disciplinarias que originalmente se habían abierto contra funcionarios que salieron del país durante la huelga, procedemos a realizar 19 ceses de nombramientos interinos”, comentó Nelly Venegas, jefa del Departamento de Régimen Disciplinario.
“Se logró determinar que incurrieron en responsabilidad disciplinaria al hacer abuso por su parte, del derecho de huelga consagrado constitucionalmente”, añadió. 
En el MEP lograron acreditar el abuso a los funcionarios en cuestión y se les despide. 
Además, señalaron que las demás causas abiertas están en trámite, pendiente de evacuar pruebas y dictar la resolución final que corresponda. 
De estos 19 educadores, las primeras seis fueron despedidas el 20 de noviembre. Luego, el 4 de diciembre se sumaron dos maestras más. 
En las últimas dos semanas, Edgar Mora, ministro de Educación, procedió a firmar el despido de los recientes 11 casos. 
Estos últimos despidos corresponden a docentes de Direcciones Regionales de Educación de Heredia, Alajuela, Occidente, San José Norte, Coto, Los Santos, Guápiles, San Carlos y Limón. 
El ministerio también tiene bajo la lupa a 15 directores, quienes, en apariencia, salieron del país entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre. 
Siete de los 15 directores se alejaron de sus funciones entre tres y cinco días, en cuatro casos se fueron por 8 y 9 días, mientras que, en cuatro casos, estuvieron ausentes desde 18 y hasta 26 días. 
“Hemos insistido en que no se puede abusar de un derecho; los docentes, conserjes o administrativos que salieron de viaje aprovechándose del estado de huelga cometieron una falta grave y eso es algo que el sistema educativo no puede permitir”, declaró Mora. 
Los educadores estuvieron en huelga por un periodo de 86 días, iniciando desde el 10 de setiembre, con el objetivo de oponerse al proyecto 20.580, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el cual, fue aprobado el 3 de diciembre y ahora, es ley de la República.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -