RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Banda Municipal de Acosta aclara que sí recibió apoyo del Gobierno para su presentación

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Banda Municipal de Acosta, quien logró conquistar el corazón de los costarricenses y millones de personas durante el tradicional Desfile de las Rosas en Pasadena, California, aclaró que recibió el apoyo del Gobierno, a través de las instituciones correspondientes, para su presentación en Estados Unidos. 
En una publicación en Facebook la Banda celebró los resultados de su presentación en el “Desfile de las Rosas” y mencionó, en forma de agradecimiento el apoyo de firmas e instituciones como Instituto Nacional de Seguros (INS), Costa Rica Azul, Esencial Costa Rica, Coopealianza Ahorro y Crédito y Marching Arts inc.-Latinoamérica. 
La organización musical publicó los patrocinadores de su viaje a Estados Unidos, luego que en las redes sociales se propagó rumores y críticas infundadas contra el presidente Alvarado por “no apoyar” económicamente a la Banda. 
Eduardo Monge S., Asesor de Cultura Popular, ex director de protocolo y prensa de Festival Nacional de Bandas de Costa Rica, dijo que los reclamos al presidente Alvarado son infundados. Recordó que en Costa Rica no existe una ley concreta que permita la ayuda directa para apoyo económico desde la Presidencia hacia grupos y que los responsables son los diputados del sector o provincia de donde es el grupo, porque ellos tienen opciones para buscar una partida específica de apoyo a grupos culturales como la Banda de Acosta. 
“Cuando un Grupo Cultural de cualquier índole desea viajar fuera de Costa Rica a representarnos, sólo tiene un mecanismo que es el único que las leyes permiten y son: Solicitar Declaratoria de Interés Cultural por medio del Ministerio de Cultura y Juventud, que es firmada por el o la Ministra, y el Presidente de la República de turno, con ello exoneran de impuestos al grupo en cuestión. De ahí se traslada el Oficio por medio de la Oficina de Cooperación Internacional al ICT para que ellos, con una partida específica, ayuden con un porcentaje de tiquetes aéreos por persona (es lo único que las ley permiten), ya que no se puede destinar fondos públicos porque las leyes y la Contraloría General de la República no lo permiten”, explicó Monge tras los miles de comentarios. 
Manifestó que muchos ticos están deseando ver algo malo para difundir odio y desinformación y que muchos “se van detrás de una publicación como ovejas al matadero, una tras otra sin saber el por qué”. 
Además, también se publicó un video donde la banda agradece al INS




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -