RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Michael Soto: Disminuyó en 16 personas los homicidios en el 2018

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas, celebró la disminución de homicidios con la que cerró el año 2018. Los datos brindados por el jerarca este miércoles señalan que se contabilizaron 587 casos, mientras que en 2017 la cifra fue de 603. 
¿A qué le atribuyen las autoridades esta baja? 
“Tomamos todos los datos de los homicidios ocurridos en los años anteriores y en los primeros meses e hicimos un análisis detallado de dónde ocurre los homicidios, a qué hora ocurren los homicidios y qué día… fuimos más al detalle”.
“Si observamos que había conflictos entre grupos pusimos a la policía allí. La policía quitó armas y trató de prevenir casos. Hay un ejemplo en Limón donde logramos detener un vehículo que en la cajuela llevaban un sujeto amordazado, que según su relato lo llevaban para matarlo. Se trabajó en análisis, estrategia e inteligencia criminal”, comentó el jerarca. 
Soto sí dejó claro que hay homicidios difíciles de prevenir y por ejemplo los casos de violencia doméstica aumentaron al igual que las riñas. 
Menos muertes en el segundo semestre 
Michael Soto, explicó que la proyección a mitad de año llegó a ser de 645 homicidios. ¿Por qué? De enero a mayo se reportó un aumento que ponía cuesta arriba los números de las autoridades. 
No obstante, para el segundo semestre se aumentó el decomiso de armas y se bajaron los casos. Por ejemplo, en diciembre del 2017 hubo 64 casos, contra 48 que se presentaron en el último mes del 2018, concluyó en señor ministro.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -