RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Campaña Vacunación contra el Sarampión alcanza el 63% de población meta.

*Autoridades de salud instan a los padres de familia llevar a vacunar a los niños
*Vacuna se aplica de forma sin costo adicional en los servicios de salud públicos 
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Tras evaluar la cuarta semana de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, las autoridades de salud reportan al 11 de enero de 2019 un total de 400.005 menores vacunados de los 635.000 que se deben inmunizar. Esta cifra representa una cobertura del 63% de las vacunas aplicadas. 
El Ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, explica que: “La campaña, que comenzó el 12 de diciembre anterior, tiene como objetivo aumentar la protección en la población infantil y evitar la reintroducción del sarampión en el país. La Organización Mundial de la Salud, recomienda realizar al menos cada 5 años una campaña de vacunación contra el sarampión esto según el perfil epidemiológico del país para garantizar protección”. 
Las dosis habituales de esta vacuna son al 1 año y 3 meses de edad y al ingreso a la escuela, sin embargo; aunque los niños hayan completado ya una o las dos dosis regulares deben acudir a vacunarse en campaña, con un mes como mínimo de separación entre la dosis regular y la dosis de campaña. 
Las autoridades de salud hacen un llamado a los padres de familia para que acudan a vacunar a sus niños lo antes posible en los servicios de salud de Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). También existe la alternativa de aplicar la dosis en los servicios de salud privados mediante el pago directo de la vacuna. 
Esta campaña fue programada en dos fases, la primera inició el 12 de diciembre y concluirá en tres semanas (08 de febrero). La segunda fase se desarrollará tras el inicio del curso lectivo el 11 de febrero y concluirá el 31 de marzo del 2019.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -