RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica desconoce nuevo gobierno de Maduro en Venezuela

Lorena Aguilar, canciller a,i
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El gobierno nacional anunció que no reconocerá al nuevo gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. 
Este viernes el país por medio de la canciller a.í, Lorena Aguilar, suscribió una declaración del Grupo de Lima en la que se desconoce al nuevo gobierno de Maduro, que tomará posesión este próximo jueves 10 de enero. 
Para Costa Rica el proceso electoral que llevó a Maduro a mantenerse en el poder careció de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos del país o de observadores independientes. 
Tampoco se contó con garantías o estándares necesarios para que dichos comicios fuesen considerados como libres, justos y transparentes. 
La decisión fue respaldada por otros 14 países que conforman el Grupo de Lima, cuyos cancilleres se reunieron este viernes en la capital peruana. 
Durante el encuentro el país también suscribió una “inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho” en la nación sudamericana. 
“Costa Rica, consecuente con su compromiso en la promoción de la democracia, el Estado de Derecho y consciente de la necesidad de que el régimen cumpla todas sus obligaciones en materia de derechos humanos conforme al derecho internacional de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos, se unió al llamado a la comunidad internacional para unir esfuerzos y presionar para que el orden constitucional sea restablecido en Venezuela”, dijo la Cancillería en un comunicado circulado este viernes. 
La canciller Aguilar respaldó a los países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de reafirmar el apoyo a su Carta y la Carta Democrática y comunicó que el gobierno mantendrá su representación diplomática al mínimo en Venezuela, a cargo de un Encargado de Negocios a.i, con el objetivo de velar por la protección de los casi mil costarricenses que residen en el país al sur del continente. 
El grupo de Lima está conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -