"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

sábado, enero 05, 2019

Periodista de Canal 10 sale de Nicaragua ante amenazas e inseguridad

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El periodista Yelsin Espinoza Reyes, presentador y reportero de Canal 10, se une a la lista de profesionales de la comunicación que abandonan el país por temor a ser capturados por autoridades del Gobierno y por amenazas que han recibido en el ejercicio de su profesión. 
Espinoza salió ante las amenazas en su contra y el temor de ser encarcelado. Mauricio Madrigal, jefe de prensa de Canal 10, dijo que la renuncia de Espinoza fue repentina y causa tristeza porque él era un excelente periodista, sin embargo, Yelsin le dijo a través de una llamada telefónica que debía salir del país para “garantizar su calidad de vida ante la inseguridad”. 
Según Geraldine Domínguez, quien laboró con el ahora exiliado periodista, antes del 31 de diciembre él (Yelsin) estaba fuera de Managua, pero escondido. Además, afirma que fue este jueves en horas de la mañana que se confirmó que ya no estaba en el país. 
Yelsin fue notable al dar coberturas en las represiones del Gobierno contra la población, por su parte transmitió en vivo diversos acontecimientos de peligro cuando paramilitares y policías actuaban contra los ciudadanos. 
El jefe de prensa de Canal 10 dijo que Yelsin se une a la lista de periodistas que han decidido abandonar el país por amenazas que atentan contra las vidas y libertades propias. Madrigal cita al periodista Paco Mejía, corresponsal de Jinotega; que hoy está en Estados Unidos, Roberto Collado en Costa Rica y quien fue corresponsal en Bluefields, Migueliuth Sandoval. 
La salida inesperada del joven periodista de Canal 10 ha causado descontento en los usuarios de redes sociales, lamentando que es muestra de un “sistema que no está nada normal”. 
Espinoza huyó del país cinco días después de que lo hicieron los periodistas del noticiero independiente VosTV, Héctor Rosales y Gerald Chávez, así como el corresponsal de La Prensa en la ciudad de Masaya, Noel Gallegos. 
Cabe destacar que en diciembre pasado abandonaron el país por razones similares los periodistas Luis Galeano y Winston Potosme. Galeano tenía orden de captura y Potosme había sido herido por grupos armados en septiembre pasado. 
Rosales y Chávez trabajaban para un canal de televisión y aseguraron a El Nuevo Diario que tomaron la decisión de irse al sentir inseguridad, lo mismo hizo días antes la periodista Leticia Gaitán, de 100% Noticias. 
“Que cese la represión y persecución”, puntualizó el jefe de prensa de Canal 10, Mauricio Madrigal.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS...

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------