"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

sábado, enero 05, 2019

Funcionarios de cárceles con droga y celulares

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Mediante una política de cero tolerancia, las autoridades de Adaptación Social del Ministerio de Seguridad Pública lograron aprehender a dos funcionarios administrativos destacados en las cárceles el Buen Pastor y el centro penal juvenil Zurquí, a quienes sorprendieron mientras pretendían ingresar droga y celulares a esos recintos. 
En el caso del centro penal para mujeres, la detenida es una funcionaria administrativa de apellidos Solís Miranda, que colaboraba con la farmacia de la institución y a quien, según las autoridades, se le detectó la droga y un teléfono celular con aditamentos para su uso. 
La mujer llevaba dichas sustancias y los implementos electrónicos en sus prendas íntimas. 
“La funcionaria se hizo presente en horas de la mañana y, como es costumbre, al igual que todo el personal, se sometió a un proceso de revisión penitenciaria y gracias a los dispositivos electrónicos de detección de metales se logra determinar que la funcionaria portaba un celular, un cargador y una tarjeta SIM. Además de eso, se localizaron 4 paquetes envueltos en cita aislante negra que contenían marihuana comprimida”, manifestó Nils Ching Vargas, subdirector de la Policía Penitenciaria. 
Procesaron a la fémina ante la fiscalía tras realizar las pruebas para comprobar que las sustancias eran drogas. 
“Se inició el procedimiento inmediato con la Fiscalía de la República, luego de hacer la prueba de campo donde arrojó positivo en marihuana la sustancia localizada en los paquetes, que rondan los 206 gramos de peso”, indicó Ching.
Cárcel juvenil 
De igual modo, se procedió administrativamente en otro caso tras detectar a un funcionario de la cárcel juvenil que trató de esconder marihuana en pequeños empaques, los cuales metió en un café que portaba al momento de ingresar a la sede carcelaria. 
“Nosotros vamos a ser rigurosos con los procesos internos y el tema de corrupción. En menos de 24 horas, otro funcionario en horas de la mañana pidió permisos para ausentarse del trabajo y cuando regresó se le detectó en un café marihuana que pretendía ingresar al centro penitenciario”, subrayó Ching. 
Las autoridades de justicia indicaron que estos dos casos demuestran la política de tolerancia cero a la corrupción del personal penitenciario, cuyos controles seguirán mejorando e incrementándose.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS...

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------