RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Hábitos y ejercicios para moldear tu cintura en poco tiempo


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Si quieres moldear tu cintura es fundamental que adoptes una rutina de ejercicios y la mantengas en el tiempo, acompañada de una dieta equilibrada para optimizar los resultados.

¿Quieres moldear tu cintura en muy poco tiempo? Para conseguir este objetivo, necesitas poner en práctica determinados hábitos y ejercicios en los que debes ser persistente.

Hoy vamos a ver 4 hábitos y ejercicios que puedes empezar a poner en práctica desde hoy mismo, sin excusas, para moldear tu cintura. Son muy sencillos y no requieren de un gran esfuerzo, tan sólo de perseverancia y fuerza de voluntad.

Cómo moldear tu cintura

1. Alimentación saludable


Para moldear tu cintura tienes que prestar atención a tu alimentación. ¿Es rica en grasas saturadas? ¿Comes la suficiente fruta y verdura? En el caso de que te alimentes de manera inadecuada, será muy difícil que puedas tener la cintura que tanto deseas.

Por mucho ejercicio que hagas, un gran porcentaje del éxito radica en la alimentación.

Si te alimentas de manera inadecuada, la grasa continuará estando ahí, camuflando tus abdominales. En este caso, estará provocando que la cintura no tenga la forma que estás buscando.

2. Beber mucha agua

Debemos beber el agua que nuestro cuerpo necesita de acuerdo a la actividad que realiza. Si somos muy deportistas, tendremos que beber más cantidad de agua que alguien que lleva una vida sedentaria.

No obstante, siempre recomendamos que nunca se espere a tener sed para beber agua. Si ya han pasado dos horas y no hemos bebido nada, hay que hacerlo. Sobre todo, si deseamos moldear la cintura.

Si no te hidratas adecuadamente tu cuerpo empezará a retener líquidos y una de las zonas afectadas suele ser el abdomen. La retención de líquidos provocará un mayor volumen y flacidez en la zona, por lo que no definirás tu cintura.

3. Ejercicio aeróbico


Si buscas moldear tu cintura, además de los dos consejos anteriores, es necesario que hagas algo de ejercicio aeróbico. Existe una amplia variedad para elegir. Aquí te dejamos algunas ideas:

Caminar: Es positivo hacerlo como mínimo 30 minutos al día. Debe ser una actividad diaria para que se vean los resultados.
Correr: Como mínimo tendríamos que correr 3 o 4 veces a la semana. Con un día que corramos no será suficiente.
Montar en bicicleta: Podemos ir a sitios en bicicleta en lugar de ir a pie o en coche, siempre y cuando esos lugares nos queden cerca.
Nadar: Es un deporte que hace trabajar a todo el cuerpo, por lo que es ideal para tonificarlo, fortalecerlo y moldear tu cintura.

Existen otra serie de ejercicios aeróbicos como el aerobic, zumba, spinning… Todas estas actividades podemos realizarlas en un gimnasio.

No obstante, si llevamos mucho tiempo sin hacer ejercicio, empezar caminando 30 minutos al día es una buena forma de acostumbrar al cuerpo de nuevo a la práctica deportiva.

4. Abdominales

Para moldear tu cintura no puedes olvidar los abdominales. Estos son esenciales para fortalecer la zona, para afinar la cintura y lograr que adquiera una forma bonita. Algunos ejercicios de abdominales recomendados para este fin son los siguientes:
Crunch: Es el abdominal básico. Lo realizaremos acostados boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados sobre el suelo. Pondremos las manos detrás de la cabeza y elevaremos el tronco. No debemos hacer presión en las cervicales. La tensión debe estar toda en el abdominal.
Twist: Nos sentamos en el suelo con las piernas flexionadas y los pies apoyados. Dejaremos que el tronco caiga un poco hacia atrás y llevaremos las manos primero a un lado y, después, al otro. Podemos ayudarnos de una pelota si es necesario.
Oblicuos: En la misma posición que teníamos para el crunch, lo que vamos a hacer será intentar tocar con nuestro hombro derecho en la pierna izquierda y viceversa.
Plancha: Es uno de los mejores ejercicios para trabajar los abdominales. Nos tenemos que poner boca abajo, apoyándonos sobre los antebrazos, que formarán un ángulo de 90 grados, y sobre las puntas de los pies. Nuestro cuerpo debe formar una línea recta.

Para moldear tu cintura, debes llevar a cabo los hábitos y ejercicios mencionados de manera constante. Prueba a hacerlos durante 20 días seguidos para poder crear el hábito y, después, todo esto ya formará parte de tu rutina de manera natural.

FUENTE MEJORCONSALUD




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -