Investigación contra hijo de exministra de Salud propició su despido

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La investigación por narcotráfico contra su hijo fue lo que propició que el presidente Carlos Alvarado despidiera a la exministra de Salud, Guiselle Amador.
Así lo confirmó la Oficina de Prensa de Casa Presidencial, donde indicaron que a finales del año anterior, el Ministro de Seguridad Pública informó al presidente Alvarado que se estaba llevando a cabo una investigación sobre este caso. “Esta información fue una de las consideraciones que tomó en cuenta el mandatario en relación con la salida de Amador”. 
Desde Casa Presidencial aseguraron que “en ningún momento, el Presidente ha compartido esa información por tratarse de una pesquisa judicial. En vista de que sigue siendo parte de una investigación en curso, el Presidente Alvarado no se referirá más a este asunto”. 
En noviembre anterior, Amador dijo a la prensa que “yo no sé por qué salí. Yo llegué a un acuerdo con el presidente, estaba muy estresada por todo el Ministerio, por las presiones que había, incluidas la de las empresas tabacaleras, lógicamente, y ese fue el acuerdo. Él me llama, me dice que lleguemos a un acuerdo y yo le contesté que sí ‘estoy muy estresada’”. 
El hombre, de apellidos Cortés Amador, fue detenido esta mañana tras una investigación que inició en abril del año anterior por producción y venta de marihuana. 
Según la Policía de Control de Drogas (PCD), el hombre conocido como “Cori”, de 41 años, es uno de los superiores jerárquicos, encargado de administrar, coordinar acciones, girar órdenes y aportar o suministrar dineros a la organización. A la vez, facilitó un inmueble familiar, ubicado en Tres Ríos, para instalar uno de los laboratorios de marihuana en ambiente controlado.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios