RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Presidente Carlos Alvarado: Queremos que las personas se sientan seguras

*Megapreventidos y Megaoperativos se instauran para prevenir y combatir la delincuencia. 
*Se refuerza el trabajo en prevención desde el Ministerio de Justicia y Paz, esto con el aporte de la red de Centros Cívicos por la Paz. 
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con el fin de resguardar la paz y la tranquilidad en el país se ejecutan medidas preventivas y operativos de combate a la delincuencia. “Queremos que las personas se sientan seguras, que puede salir de sus hogares y disfrutar sin temor y peligro. Por ello, la Administración Alvarado Quesada trabaja arduamente y de manera estratégica para resolver los problemas de la delincuencia” manifestó el Presidente de la República, Carlos Alvarado. 
“Hemos instaurado por primera vez Megapreventidos para prevenir el delito, en esta línea realizamos 21 polivisitas navideñas en los barrios de mayor conflictividad social del país”, explicó el Ministro de Seguridad, Michael Soto. 
Asimismo, Soto explicó que de mayo a diciembre se han realizado 50 megaoperativos para combatir la delincuencia y se lanzó la Estrategia Integral de Prevención para la Seguridad Pública: “Sembremos Seguridad”, la cual inició su ejecución el 01 de setiembre y abarca los 82 cantones del país; además, es financiada por la Embajada de los Estados Unidos de América. Los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública recorrerán el país recopilando información que brinden las autoridades municipales y los residentes de las comunidades sobre los factores que generan inseguridad. 
Por otra parte, para el trabajo eficaz, se concretó la donación por parte de República Popular China de ₡3.378 millones que serán invertidos en la compra de equipo de telecomunicaciones y de protección para los oficiales de Fuerza Pública. 
Otras acciones que también se han realizado son los operativos desarrollados por la Dirección de Fiscalización de Aduanas en diferentes almacenes fiscales del país. Ropa nueva y usada, electrodomésticos, herramientas, televisores, alimentos y cosméticos, forman parte de las más de 13 toneladas de mercancía que fueron retenidas en el último trimestre de este año por autoridades aduaneras, debido a que no fue debidamente declarada a su ingreso al país. 
También, durante el pasado mes de diciembre, cuerpos policiales ejecutaron megaoperativos por tierra, aire y mar. 579 oficiales de la Academia de Policía reforzaron la vigilancia y realizaron 120 actividades preventivas como “La mejenga”, “Cine en mi barrio” y conciertos navideños en comunidades estratégicas. 

 Esto sumado a la atención que brindó la Fuerza Pública (turística y montada), la Policía de Tránsito, Policía de Fronteras, Vigilancia Aérea, Guardacostas, Migración, Comisión Nacional de Emergencias, Benemérito Cuerpo de Bomberos, Guardaparques, 9-1-1 y Cruz Roja. 
La Ministra de Justicia y Paz, Marcia González Aguiluz, también comentó que desde esta entidad refuerzan el trabajo en materia de prevención, esto con el aporte de la red de Centros Cívicos por la Paz. 
“Devolvemos seguridad a las comunidades con el fortalecimiento de la prevención, con ese objetivo hemos impulsado la atención técnica en los Centros Cívicos por la Paz”, acotó González. 
Agregó que se hacen esfuerzos para potenciar que el trabajo de privados de libertad se convierta en una herramienta de reinserción social. La meta es aumentar un 10% la ocupación penitenciaria por año, lo que les permite generar ingresos, evitar vicios, y contar con instrumentos para reinsertarse a la sociedad tras su egreso del sistema penitenciario. 
Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Nacional de Desarrollo e Inversiones Públicas (PNDIP) 2019-2022 y se suma al trabajo articulado que se realiza en el eje de Seguridad Humana. 
Bajo este eje se busca garantizar los derechos de las personas para vivir dignamente en sus hogares, en entornos seguros, protectores e inclusivos, satisfaciendo las necesidades fundamentales que favorezcan su desarrollo humano, la reducción de la pobreza, la empleabilidad, y el fomento al deporte y a la cultura.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -