RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Profesores entrarán a trabajar este lunes

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) mostraron su descontento por la circular DM-0087-12-2018, firmada por las viceministras Giselle Cruz, Rosa Adolio y Amparo Pacheco, donde informan que más de 20.000 trabajadores finalizan sus vacaciones el 4 de enero y regresan a labores el próximo lunes. 
En la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) no encuentran explicación a la decisión tomada desde el despacho de Édgar Mora, ministro de Educación. 
Los trabajadores que deben regresar a sus labores un mes antes de lo previsto son aquellos que tienen título I y II como directores de centros educativos, subdirectores, auxiliares administrativos, orientadores, bibliotecólogos, entre otros. 
“Siempre se ha entrado el 1 de febrero del año siguiente, esto se ha hecho desde 1954, más de 50 años, hasta el año pasado que el ministro sacó esa circular amparado por lo establecido en la ley y que nosotros sabemos ahí está”, señaló Mélida Cedeño, presidenta de APSE. 
“No sabemos por qué ahora a nivel del despacho del ministro salen con estas medidas que no se han aplicado por más de 50 años”, insistió. 
Consultada si creía que podría tratarse de una represalia posterior a la huelga, Cedeño fue directa en decir que no quisiera pensarlo y tampoco lo asegura. 
Según se observa en la circular, las vacaciones de estos funcionarios iniciaron el 24 de diciembre y acaban hoy; además, en APSE mencionaron que aquellos interesados en disfrutar todo el mes libre debieron solicitarlo a sus jefes inmediatos antes del 21 de diciembre. 
Yaxinia Díaz, directora de Recursos Humanos del MEP, había indicado que las vacaciones, por ejemplo, de los docentes arrancan desde que finaliza el curso lectivo y regresan hasta inicien las clases del año siguiente, según se estipule en el calendario escolar. 
En el caso del personal en cuestión, se basó en el artículo 88 del Reglamento de la Carrera Docente. 
“Para los administrativos y técnicos docentes, el artículo 88 señala que estas personas tendrán un mes calendario de vacaciones, que si tienen el periodo de vacaciones completo podrán disfrutarlo durante todo el mes de enero y no se les ha objetado esa parte”, mencionó Díaz. 
“Si la persona tiene vacaciones y cuenta con días acumulados, puede entrar sin problema hasta febrero, pero de no ser así debe entrar como corresponde (4 de enero). Esto depende básicamente de la cantidad de días que cada funcionario tenga para el disfrute de vacaciones”, concluyó.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -