RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Corte reelige por 6 años más a Luis Antonio Sobrado como magistrado del TSE

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Luis Antonio Sobrado fue reelecto como magistrado del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) este lunes en sesión de Corte Plena. 
Sobrado recibió el respaldo de 14 magistrados, contra 8 votos contrarios. 
El funcionario se mantendrá en el cargo por espacio de 6 años más. 
Según el Artículo 100 de la Constitución Política, el puesto de la presidencia del TSE es designado por los jerarcas máximos de la Corte Suprema de Justicia. Igual sucede con los magistrados que conforman esa misma institución. 
Sobrado envió a la Corte Plena un detallado informe escrito sobre su gestión y su plan de reelegirse. Sin embargo, a lo interno, hubo una discusión para determinar si esto debe acompañarse de una exposición oral. 
Por eso, desde la semana anterior se tomó un acuerdo para que el funcionario rindiera este lunes un informe oral. La exposición se hizo durante la sesión de la tarde de este lunes. 
Al igual que Sobrado, las magistradas Zetty María Bou y Luz María Retana debían cumplir con la exposición oral. 
Esta determinación fue asumida por mayoría con 22 de 20 votos a favor de que se presentara la exposición oral. 
Los nombramientos de estos funcionarios están pronto a vencerse, pues tiene caducidad a partir del 7 de mayo. 
Sobrado fue nombrado en el TSE desde el del 5 de abril de 1999 y ha sido relecto en 4 ocasiones como magistrado. 
Fue designado interinamente como presidente de este organismo electoral el 23 de enero de 2007 y en forma propietaria desde el 19 de julio de 2007. Mientras Bou Valverde fue magistrada suplente del TSE desde el 20 de diciembre de 2004 y ha sido reelecta en 2 ocasiones por la Corte Plena. 
La disposición de rendir informes orales quedó en firme para los futuros integrantes de la cúpula del TSE.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -