"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

martes, febrero 05, 2019

En firme ley sobre recargos y dedicación exclusiva de docentes

*Presidente de la República firmó este lunes ley que modifica disposiciones e interpretación auténtica del Plan Fiscal en relación con educadores en carrera administrativa
*“Esta ley es posible firmarla hoy gracias a los señalamientos que hicieron en su momento los educadores, los cuales fueron acogidos con compromiso y rapidez por los diputados y diputadas de todas las fracciones”, destacó el mandatario
*En el acto participaron el Segundo Vicepresidente, los ministros de Educación y de Planificación, legisladores y dirigentes sindicales del magisterio
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, firmó este lunes la ley 9655 “Reformas y derogaciones a disposiciones legales de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas e interpretación auténtica del Transitorio XLII”. 
En la actividad realizada en Casa Presidencial, acompañaron al mandatario el Segundo Vicepresidente, Marvin Rodríguez; los ministros de Educación, Edgar Mora, y de Planificación, Pilar Garrido; legisladores y representantes sindicales del magisterio nacional. 
El proyecto de ley fue presentado por diputados y diputadas de todas las fracciones y fue apoyado desde el inicio por el Poder Ejecutivo. El texto introduce algunas modificaciones en el Plan Fiscal para garantizar el pago de recargos y dedicación exclusiva de los docentes en carrera administrativa, con el fin de evitar interpretaciones ambiguas. 
Al firmar la ley, el Presidente Alvarado indicó que “este es un ejemplo de que, en momentos tan difíciles como los que vivimos el año anterior con la huelga en el sector público y la tramitación del Plan Fiscal, los diferentes sectores podemos dialogar y buscar soluciones conjuntas para proteger a los educadores”. 
“Esta ley es posible firmarla hoy gracias a los señalamientos que hicieron en su momento los educadores, los cuales fueron acogidos con compromiso y rapidez por los diputados y diputadas de todas las fracciones. Tenemos que seguir trabajando en esta línea por el bienestar de toda la población”, reconoció el mandatario. 
Con el proyecto, tanto los miembros del Poder Legislativo, como el Poder Ejecutivo, comprendieron las preocupaciones expresadas por el magisterio sobre la operación y el funcionamiento de los centros educativos y otros aspectos relacionados a ingresos que recibe parte del personal del Ministerio de Educación Pública (MEP). 
El ministro Mora aclaró que “este tipo de remuneraciones no han sido pluses, son pagos que los docentes reciben por labores extras a las que se les asignaron originalmente. Este sistema le ha permitido al Ministerio de Educación Pública extender la cobertura a todos los rincones del país”.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS...

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------