"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

martes, febrero 12, 2019

En Guápiles y Río Claro es donde resulta más fácil ganar la prueba de manejo



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  En algunos casos cometer un solo error, significa la pérdida automática de la evaluación, por lo que es importante que los conductores se preparen bien. 



Si usted está pensando en sacar una cita para hacer la prueba práctica de manejo, es importante que antes conozca en cuáles sedes de tránsito se reporta el porcentaje más alto de aprobación de la prueba y cuáles son los fallos más comunes.

En cuanto a las sedes, son las de Guápiles y Río Claro donde se reportan los porcentajes más altos de aprobación, con el 76% y 73% respectivamente.

Mientras tanto, Heredia y San Ramón tienen porcentajes de reprobación por encima del 50%.

Sin embargo, esto no quiere decir que en algunas sedes sea más fácil ganar la licencia, ya que en algunos planteles de Educación Vial solo hay un evaluador, lo que implica que hacen menos pruebas y con ello, el porcentaje se ve afectado, dijo Hugo Jiménez, director general de Educación Vial. 

En cuanto a los errores, el no usar las luces direccionales, irrespetar las señales verticales y horizontales, no acatar las indicaciones del evaluador, derribar o rozar un cono y detener el vehículo en la prueba de reversa, son los más comunes.

En algunos casos cometer uno solo de esos yerros —no hacer caso a las señales de tránsito—, significa la pérdida automática de la evaluación, ya que se castiga con 32 puntos y la prueba se pasa con un mínimo de 80. 

En ese sentido, Jiménez recomienda a las personas prepararse bien y leer el manual al menos unas cinco veces.

Y es que lograr un campo para la prueba práctica de manejo puede durar mucho tiempo, ya que las citas se asignan con tres o cuatro meses de anticipación. 

En caso de que el interesado no logre el espacio, ya sea por teléfono o por la vía electrónica, el periodo de espera se extiende indefinidamente, sobre todo si se considera que en la primera media hora, los 10 mil espacios que se asignan al mes se llenan. 

Unos 53 mil conductores no lograron obtener la licencia, según la Dirección General de Educación Vial, lo que significó el 42% de las pruebas realizadas.

DISPARIDAD



La sede de Heredia reporta el porcentaje más alto de reprobación en la prueba de manejo, mientras que Río Claro y Guápiles es donde se registran más conductores aprobados (cifras de la Dirección General de Educación Vial de 2018 en porcentaje).



FUENTE LA REPUBLICA






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS...

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

Siempre será lo mejor para Tí

Siempre será lo mejor para Tí
Te lo recuerda La Voz de Goicoechea