RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Acusado de matar a cuatro ciclistas dejó de manejar a pesar de que le quitaron la prohibición



LA VOZ DE GOICOECHEA.-     El hombre acusado de atropellar y matar a cuatro ciclistas, de apellidos Mora Monge, tiene dos años de no tocar un volante y quiere mantenerse así por unos años más.


Así lo dijo José Pablo Badilla, abogado defensor del acusado.



“Para evitar problemas, como la gente lo señala y lo malversa él decidió no volver a manejar por un tiempo prudencial”, expresó.



“...dicen (la gente) ese muchacho enfermo, la gente empieza a insultarlo, entonces lo decidió para evitar ser ofendido”, agregó Badilla quien mencionó que esta decisión no es porque esté aceptando ser el responsable de la fatalidad.

Esto a pesar de que Mora buscó a los familiares de los fallecidos y les pidió perdón.

Las autoridades judiciales decomisaron el carro involucrado en la tragedia el 29 de enero del 2017. Sería el último día que manejó.

Mora sacó la licencia de manejar desde el 2003 y desde ese año hasta el 2009 acumuló diez multas que aparecieron inscritas en Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), esos partes fueron por irrespetar las señales de tránsito y por causar daños en propiedades, en el 2009 no acumuló multas.

En enero del 2017 el juzgado le impuso varias medidas cautelares entre esas no manejar durante seis meses, esta la mantuvieron por un año.

17 años desde que Mora sacó licencia.

Mora tiene 33 años, es estudiante universitario de la carrera de administración de empresas y, de acuerdo con el informe de las autoridades, trabajó como gerente de una empresa que se encarga de recoger curriculum y pasar esas bases de datos a otras empresas.

Al inicio del juicio dijo que por mes ganaba $3000. Mora aparece inscrito en siete sociedades anónimas, en las que aparece como secretario, vocal y tesorero. El juicio comenzó el lunes y lo acusan por un homicidio culposo por la muerte de la ciclista Lucía Marta Durán, debido a que los familiares de las otras tres víctimas llegaron a una conciliación económica.







CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -