RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Grupos feministas protestan contra Óscar Arias en San José


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Cientos de mujeres de varios colectivos feministas protestaron esta noche en la Avenida Segunda en contra del expresidente de la República y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias.

La actividad fue organizada por Ni una menos, quien reconoció la “valentía de la compañera que se atrevió a denunciar más mujeres rompieron el silencio y alzaron la voz para hacer públicas las situaciones de acoso y abusos a las cuales el ‘prestigioso’ Óscar Arias Sánchez las sometió”.

Por el momento han sido presentadas dos denuncias por abuso sexual contra Arias ante la Fiscalía de Género.

Heidy Valencia de la organización Las Rojas señaló que “la lista irá creciendo porque como hijo del patriarcado que es, utiliza su posición para violentar a las mujeres”.

“Este burgués y agresor refleja las relaciones de explotación y opresión que son propias del capitalismo y patriarcado. No hay motivos para dudar de las víctimas”.

Para Laura Morúa de Lucha Mujer “esto es histórico, porque las víctimas lograron romper el silencio, creemos que van a seguir saliendo aún más víctimas”.

“Creemos que Óscar Arias ha sido un político nefasto, no solo para Costa Rica sino para Centroamérica, ha sido un político que garantizó en los años ’80 el desarme del pueblo movilizado que luchó contra sus dictaduras y que eso le dio el Premio Nobel de la Paz”, aseguró.

Los manifestantes también protestaron frente a las oficinas de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano donde colocaron varios carteles y gritaron consignas contra el exmandatario.

FUENTE MUNDO.CR






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -