RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Hacienda indispuesta por giro de fondos a juntas de educaciĆ³n

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de EducaciĆ³n PĆŗblica (MEP) estarĆ­a buscando un presupuesto extraordinario para completar los ₡6 mil millones que se adeudan a las juntas de educaciĆ³n y administrativas, en Hacienda creen que esa no es la vĆ­a. SegĆŗn la jerarca de Hacienda, RocĆ­o Aguilar, las juntas tienen en caja Ćŗnica ₡148 mil millones, mientras que en bancos del sistema bancario nacional cuentan con ₡40 mil millones. 
En tanto, Amparo Pacheco, viceministra de PlanificaciĆ³n Institucional del MEP indicĆ³ que, hasta este martes se giraron ₡24 mil millones pendientes a estas juntas que no fueron tramitados en 2018 por falta de liquidez y por tanto, buscarĆ”n tramitar un presupuesto extraordinario para completar lo adeudado. En total, estaban pendientes ₡30 mil millones. 
Las declaraciones de Pacheco no cayeron nada bien a Aguilar, quien fue consultada por el diputado Pedro MuƱoz en ComisiĆ³n de Asuntos Hacendarios, sobre lo expuesto por la viceministra de educaciĆ³n. 
“Si doƱa Amparo (Pacheco) considera que presentarĆ” presupuesto lo estudiaremos cuando se presente, creo que es mĆ”s importante poder tomar acciones de manera mĆ”s estructural con las juntas. No es posible que tengan esos dineros y tengamos todavĆ­a que girar esas sumas adicionales, me parece que llega un momento donde el mismo Ministerio donde tuvimos una sesiĆ³n, no tienen claridad sobre los fondos que tienen las juntas”, indicĆ³ Aguilar. 
“Y antes de sentarse a hablar de presupuesto extraordinario y serĆ­a decisiĆ³n del Ministerio, hay que solventar quĆ© se hacen esos recursos de caja Ćŗnica mĆ”s lo que tienen (en bancos), incluso, fuera de caja Ćŗnica que podrĆ­a estar ayudando a mitigar”, agregĆ³ la Ministra de Hacienda. 
Incluso, ejemplificĆ³ que tan sĆ³lo con los 40 mil millones de colones que tienen en los bancos, habrĆ­an ayudado a solventar la totalidad de lo que no pudieron girar a las juntas. 
A mediados de enero, varios presidentes de juntas de educaciĆ³n denunciaron que el no giro de fondos afectĆ³ el pago de aguinaldos a cocineras, asĆ­ como deudas por pagar a proveedores. 
Pacheco indicĆ³ que los montos cancelados permitirĆ”n cubrir alimentos en comedores escolares, de cara al inicio lectivo este 6 de febrero.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -