"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

miércoles, febrero 06, 2019

Hacienda indispuesta por giro de fondos a juntas de educación

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) estaría buscando un presupuesto extraordinario para completar los ₡6 mil millones que se adeudan a las juntas de educación y administrativas, en Hacienda creen que esa no es la vía. Según la jerarca de Hacienda, Rocío Aguilar, las juntas tienen en caja única ₡148 mil millones, mientras que en bancos del sistema bancario nacional cuentan con ₡40 mil millones. 
En tanto, Amparo Pacheco, viceministra de Planificación Institucional del MEP indicó que, hasta este martes se giraron ₡24 mil millones pendientes a estas juntas que no fueron tramitados en 2018 por falta de liquidez y por tanto, buscarán tramitar un presupuesto extraordinario para completar lo adeudado. En total, estaban pendientes ₡30 mil millones. 
Las declaraciones de Pacheco no cayeron nada bien a Aguilar, quien fue consultada por el diputado Pedro Muñoz en Comisión de Asuntos Hacendarios, sobre lo expuesto por la viceministra de educación. 
“Si doña Amparo (Pacheco) considera que presentará presupuesto lo estudiaremos cuando se presente, creo que es más importante poder tomar acciones de manera más estructural con las juntas. No es posible que tengan esos dineros y tengamos todavía que girar esas sumas adicionales, me parece que llega un momento donde el mismo Ministerio donde tuvimos una sesión, no tienen claridad sobre los fondos que tienen las juntas”, indicó Aguilar. 
“Y antes de sentarse a hablar de presupuesto extraordinario y sería decisión del Ministerio, hay que solventar qué se hacen esos recursos de caja única más lo que tienen (en bancos), incluso, fuera de caja única que podría estar ayudando a mitigar”, agregó la Ministra de Hacienda. 
Incluso, ejemplificó que tan sólo con los 40 mil millones de colones que tienen en los bancos, habrían ayudado a solventar la totalidad de lo que no pudieron girar a las juntas. 
A mediados de enero, varios presidentes de juntas de educación denunciaron que el no giro de fondos afectó el pago de aguinaldos a cocineras, así como deudas por pagar a proveedores. 
Pacheco indicó que los montos cancelados permitirán cubrir alimentos en comedores escolares, de cara al inicio lectivo este 6 de febrero.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS...

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------