RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Histórica graduación de 228 comunidades en Seguridad Comunitaria

*Se trata de poblaciones de San José, Alajuela, Cartago y Heredia capacitadas en estrategias de prevención por la Fuerza Pública
*Adicionalmente, 55 comercios de la GAM culminaron capacitación del programa “Seguridad Comercial”
*Acto de graduación de ambos programas tuvo lugar este sábado en el Museo de Arte Costarricense con la participación del Presidente de la República y el Ministro de Seguridad Pública
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Un total de 228 comunidades de San José, Alajuela, Heredia y Cartago se graduaron este sábado del programa “Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad Pública, uniéndose a los esfuerzos del Gobierno de la República por tener espacios de convivencia más seguros. 
Adicionalmente, 55 comercios del Gran Área Metropolitana culminaron la capacitación para integrarse al programa de “Seguridad Comercial”, dirigido a empresas, comercial local, multinacionales, instituciones públicas, hoteles, transportistas y operadores turísticos. 
La graduación de ambos programas tuvo lugar este sábado en la explanada frente al Museo de Arte Costarricense, en La Sabana, con la participación del Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y del ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, entre otras autoridades. 
El Presidente Alvarado reconoció tanto a los efectivos de la Fuerza Pública como a los representantes de las comunidades y de los comercios el esfuerzo realizado para fortalecer la seguridad preventiva en cada uno de los cantones. “La única forma de tener un ambiente seguro es trabajando todos juntos y juntas, de la mano con cada comunidad”, subrayó. 
El programa de Seguridad Comunitaria es una herramienta de prevención de la Fuerza Pública desarrollada por los mismos oficiales de este cuerpo policial. Está orientado a organizar y capacitar a las comunidades en prevención social y situacional, dando herramientas para evitar ser víctimas de hechos delictivos y para reaccionar ante situaciones de inseguridad con apego al marco jurídico costarricense. 
“No hay mejor forma de trabajar estrategias de prevención que junto con las comunidades. Son sus habitantes quienes realmente conocen sus necesidades en materia de seguridad y con quienes podemos desarrollar estrategias conjuntas adaptadas a su realidad”, declaró el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas. 
El Programa de “Seguridad Comunitaria”, creado en 1996, cuenta con 2.115 comités activos a lo largo de todo el país.






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -