RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Maduro sobre ayuda humanitaria: “paquete bonito por fuera, venenoso por dentro”

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La ayuda humanitaria internacional que, destinada a Venezuela, está llegando a un sector de la zona limítrofe colombiana, no es tal, sino que es un acto de humillación hacia el país, aseguró, este viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 
Al referirse al cargamento que está ubicado en la oriental ciudad colombiana de Cúcuta, próxima a la frontera binacional terrestre de 2,341 kilómetros, Maduro aseguró, en conferencia de prensa, que se trata de un inaceptable show político de parte de Estados Unidos y Colombia. 
“El paquete es muy bonito por fuera -ayuda humanitaria-, pero, por dentro, lleva veneno”, planteó Maduro, quien ha afirmado que la asistencia humanitaria anunciada por Estados Unidos, para Venezuela –por 20 millones de dólares- constituye el preludio a una invasión militar. 
También reiteró el concepto de que la ayuda es inaceptable, porque Venezuela no está mendigándola, y aseguró que la aguda crisis socioeconómica que hace años afecta al caribeño país sudamericano es responsabilidad de Estados Unidos, por las sanciones económicas que le ha aplicado. 
“Venezuela no va a permitir el show de la ayuda humanitaria falsa, porque nosotros no somos mendigos de nadie”, enfatizó el mandatario, para agregar que la emergencia humanitaria fue “fabricada desde Washington”, para implementar la intervención en Venezuela, y subrayó que “el expediente que completa la intervención es el show de la ayuda humanitaria”. 
En alusión a las sanciones –que han incluido a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa)-, Maduro exigió, a las autoridades del gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, que “liberen el dinero que nos tienen bloqueado y secuestrado”, y enfatizó que se trata de “un juego macabro: ‘los apretamos por el cuello y les hacemos pedir migajas’”. 
En opinión del presidente, aseguró que, por lo tanto, no se está asistiendo sino humillando a los venezolanos. 
“No es ninguna ayuda. Es un mensaje de humillación al pueblo, porque, si quisieran ayudar, deberían cesar todas las sanciones económicas”, reafirmó.
Durante la conferencia de prensa, Maduro se refirió, asimismo, a la carta abierta que dirigió al pueblo estadounidense, texto de tres páginas en el cual lo exhortó a unirse al pueblo venezolano para apoyar la paz y evitar la denunciada intención de acción militar. 
En la carta, que firmó el jueves, en el marco de una actividad oficial pública, Maduro escribió que “hoy Venezuela está unida en un solo clamor: exigimos el cese de la agresión que busca asfixiar nuestra economía y sofocar socialmente a nuestro pueblo, así como el cese de las graves y peligrosas amenazas de intervención militar contra Venezuela”. 







CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -