"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

miércoles, febrero 13, 2019

Mujeres liberacionistas rechazan abusos sexuales


LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Aunque no mencionan los casos por supuesto abuso sexual en que ha sido involucrado el ex presidente costarricense Óscar Arias Sánchez, premio Nobel de la paz 1987, el Movimiento de Mujeres Liberacionistas condenó todo tipo de violencia de género.

“Rechazamos todo tipo de violencia que afecte la calidad de vida de cualquier persona, pero en especial de las mujeres. Enviamos un mensaje de apoyo a todas las personas que han vivido este tipo de situaciones”, resalta un comunicado divulgado por medio de Facebook.

El Movimiento de Mujeres del Partido Liberación Nacional aseguró que por tal motivo, “Enviamos un mensaje de apoyo a todas las personas que han vivido este tipo de situaciones”.

Igualmente, el Movimiento de Mujeres PLN “reconoce la valentía que se requiere para realizar una denuncia por delito de índole sexual. Ante una situación tan delicada, es importante no revictimizar o deslegitimar a las personas que se atreven a enfrentar el escrutinio público, laboral y familiar al que se pueden ver expuestas, sobre todo al involucrar a personas de poder”.

Al menos ocho mujeres han acusado en los últimos dos días al ex presidente Arias de abuso sexual, después de que hace una semana, una activista costarricense le denunciara por una supuesta violación.

Entre ellas, tres periodistas y una editora han denunciado presuntos abusos por parte del ex mandatario entre mediados de los años 80 y 2013.

En respuesta, Arias emitió un comunicado en el que rechazaba “categóricamente” esta acusación. “Nunca he actuado irrespetando la voluntad de ninguna mujer”, ha aseverado.

Sin embargo, varias de las afectadas dijeron haber hecho públicas las denuncias ante la afirmación del ex presidente de que nunca había irrespetado a una mujer.

Arias, de 78 años, fue galardonado con el Nobel de la Paz en el año 1987 por su participación en los procesos de paz que pudieron fin a los conflictos armados en Centroamérica. Gobernó Costa Rica en dos periodos (1986-1990 y 2006-2010) y es una de las figuras más prestigiosas del país.

Una de sus abogadas dijo a una televisora nacional que el escándalo contra Arias afecta más a la imagen de Costa Rica que a la de su cliente. 

FUENTE ELPAIS.CR







CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS...

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

Siempre será lo mejor para Tí

Siempre será lo mejor para Tí
Te lo recuerda La Voz de Goicoechea