RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Productos naturales para blanquear los dientes


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Algunos remedios caseros pueden ayudarnos a blanquear nuestro esmalte dental. Evitar determinados hábitos como el tabaco o el café ayudará a prevenir un esmalte amarillento.


En la actualidad, están de moda los tratamientos odontológicos para blanquear los dientes. Sin embargo, se realizan con productos invasivos que terminan dañando el recubrimiento de las piezas dentales, y es irreversible.

No tienes que llegar a esos extremos ni gastarte una fortuna en técnicas para blanquear los dientes. Si estás buscando unos dientes blancos, no dudes en probar los siguientes productos naturales.

¿Cómo se manchan los dientes?



Determinados alimentos juegan un papel en la porosidad del esmalte y en su color.


El esmalte que recubre las piezas dentales es ligeramente poroso y se va “llenando” con lo que comemos. Por ello, si bebemos vino o comemos arándanos, en seguida se nos quedan de color violeta. Eso no es problema porque nos cepillamos los dientes y listo.

Sin embargo, hay alimentos y bebidas que manchan los dientes de manera más penetrante y con el tiempo los van dejando de un color amarillento o amarronado, realmente muy antiestético. Las bebidas coloreadas como es el caso del café, el té o los refrescos están en este listado de alimentos. También el tabaco y una mala higiene bucal ayudan a aumentar la porosidad del esmalte.

El ácido de ciertos alimentos también daña los dientes. Comer carne, productos lácteos, huevos, cítricos, azúcar refinado, cerveza, edulcorantes artificiales, refrescos gaseosos o aceites vegetales empeora la situación. También podemos incluir los dulces, pero sobre todo, la frecuencia con la que los consumimos.

Un típico error es cepillarse los dientes apenas terminamos de comer. Es cierto que eso impide que se formen las caries pero también hace que el esmalte no tenga tiempo de recuperar su dureza.

Alimentos beneficiosos


Algunos alimentos como frutas y verduras ayudan al blanqueamiento de los dientes.


En la vereda contraria están los alimentos que te ayudan a mantener los dientes blancos. Entre las frutas y vegetales encontramos las peras, las manzanas, las zanahorias, los pepinos, los coliflores, la lechuga, el brócoli y la espinaca.

Algunos por su fibra, otros tienen nutrientes que crean una película protectora en el esmalte de los dientes, evitando así que estos se manchen. A su vez, los quesos sirven porque tienen proteínas y grasas para neutralizar los ácidos de otros alimentos. También debido a que estimulan la producción de saliva que tiene fósforo y calcio, ayudando a que se remineralice el esmalte.
Recetas caseras para blanquear los dientes

Vamos a ver algunos remedios que te ayudarán a blanquear los dientes de una manera sencilla y natural:

Naranja


Frota durante 45 segundos los dientes con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, llamada mesocarpio y que contiene una sustancia para dejar tus dientes más blancos. Cepilla media hora después.

Fresas y bicarbonato


Realiza una pasta de fresa y bicarbonato de sodio. Las fresas actúan como una agente blanqueador natural. Solo hay que aplastar la fruta y mezclar con el otro ingrediente. Aplica en los dientes y deja 20 minutos. Esperar 30 minutos más y cepillarse como de costumbre. No abusar de este remedio (en lo posible una vez por semana o cada 2 semanas).

Polvo de carbón activado


Coloca en tu cepillo de dientes polvo de carbón activado y frota todas las piezas dentales. Si bien es cierto que puede ser una sensación extraña muchos aseguran que es el mejor remedio para blanquear los dientes.

Otros remedios


Comer a diario una rodaja de papaya o también una manzana. Estas frutas sirven para fortalecer las encías y a la vez dejar los dientes blancos.

Colocar dos cucharadas de hojas de salvia en una taza con agua hirviendo. 

Dejar refrescar y realizar buches. También se puede masticar una hoja después de comer.


Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua. Frota suavemente sobre los dientes manchados. Enjuaga con mucha agua.


Haz una pasta con 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharaditas de sal y agua. Cepilla con esta preparación como si fuera el dentífrico.


Mezcla media taza de levadura de cerveza y dos cucharaditas de sal hasta formar una pasta. Cepilla tus dientes con ella.


Bicarbonato de sodio para blanquear los dientes


En momentos puntuales podemos emplear el bicarbonato en el blanqueamiento de los dientes.


Todos los remedios caseros que fueron detallados arriba son muy eficaces si estás buscando dejar tu dentadura de color perlada. Sin embargo, todos coinciden en que no hay mejor tratamiento que el del bicarbonato de sodio.

Se trata de una alternativa más que ecológica y saludable para tus dientes. Solo tienes que verter ¼ cucharada de bicarbonato en una taza y humedecer el cepillo de dientes con agua del grifo. Sumérgelo en el bicarbonato para que se vaya pegando y cepilla como si fuera cualquier dentífrico.

Si colocas mucha cantidad, puede tener un efecto salado o ácido en tu boca, pero no te preocupes, se irá apenas te enjuagues bien con agua. No obstante, esto debes de realizarlo muy pocas veces en el mes, ya que su uso excesivo puede dañar el esmalte dental.

Consejos finales para tener los dientes más blancos


Mantén siempre la boca limpia.

No te cepilles con fuerza.


Utiliza hilo dental.


Deja de fumar.


Reduce el consumo de café, té o bebidas gaseosas.

FUENTE MEJORCONSALUD




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -