RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Taxis más viejos: aumentan de 15 a 18 años la antigüedad permitida para sus vehículos



LA VOZ DE GOICOECHEA.-    ​Esta medida beneficiará a 1.600 taxistas que tienen las unidades mas antiguas.  

El Consejo de Transporte Público (CTP) aprobó aumentar en 3 años la antigüedad permitida para las unidades que brindan el servicio de taxi.

Actualmente, el tope es de 15 años; sin embargo, luego de la petición del gremio y un estudio técnico y jurídico, se determinó permitirles mantener unidades de hasta 18 años de antigüedad.

"La situación es muy particular. Nosotros no queremos hacer más viejita la flota, sabemos que eso no es bueno, pero resulta también que los taxistas en los últimos 4 años, desde que entraron a operar empresas de plataformas tecnológicas, han tenido un golpe muy fuerte al sector que hace que muchos de los señores que trabajan en esto les cuesta mucho llevar un plato de comida a sus casas cada tarde", explicó el director del CTP, Manuel Vega, ante la consulta de AmeliaRueda.com.

La solicitud por parte de los taxistas se realizó a en octubre del año anterior. En el trámite, el gremio argumentaba su imposibilidad económica para realizar el cambio de unidades.

"En el caso particular de los taxis, lo que estamos haciendo es dándoles un oxígeno para que, una vez regularizado todo, ellos puedan hacer lo propio y ya cambiar las unidades. Esto es algo momentáneo, se les amplia tres años pero va a ser necesario un esfuerzo de todos para que ellos puedan ofrecer un servicio de calidad", agregó Vega.

Para las autoridades este espacio que se les otorga es necesario a la espera de que se apruebe el proyecto de ley que regularía el servicio que brindan las plataformas tecnológicas en el país, el cual contempla la recaudación de recursos para ayudar a los taxistas a cambiar de unidad.

El decreto que amplía la antigüedad de los vehículos con los que se ofrece el servicio, beneficiará a cerca de 1.600 taxistas que ya estaban al tope permitido anteriormente (15 años).

"Esta aprobación es a la espera de todo un cambio que queremos aplicar en el gremio de taxistas. Esperamos que pronto se puedan cambiar sus esquemas operativos, que les darán más recursos. Por ejemplo, pronto tendrán tarifas tope, con la opción de negociar con el cliente y queremos darles el espacio de movilizarse con más amplitud", concluyo el director del CTP.

La ampliación aprobada, debe ser publicada en el diario oficial La Gaceta. 

FUENTE AR







CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -