"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

martes, febrero 12, 2019

Windows Core OS: un sistema operativo para conquistarlos a todos


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El nuevo sistema operativo de Microsoft da más pistas sobre lo que pretende ser en un futuro, y todo indica que quiere ser el OS universal.


En algún momento Microsoft intentó con Windows Phone tener un sistema operativo en smartphones, y otro en computadoras y tablets, sin embargo, siempre estuvo presente la idea de unificarlos a todos, que es justamente lo que Google está haciendo con Fuchsia OS, pero Microsoft no se quedará atrás, por lo que han surgido nuevos detalles de Windows Core OS (WCOS), un sistema operativo unificado que representaría el futuro de la compañía.


La nueva Microsoft ha venido trabajando en WCOS, que será una versión de Windows que podrá ajustarse a cualquier dispositivo, lo que abre la puerta a un futuro Surface Phone, por lo que podríamos usarlo en computadoras, teléfonos, tablets y otros dispositivos, incluso, se habla de que podrá usarse en dispositivos plegables, esos que pueden convertirse en tablet y teléfono en cuestión de segundos.


Un sistema operativo modular

Windows Core OS sería la base de la que partirían las nuevas versiones de Windows para diferentes dispositivos, y todo ello a través de shells o interfaces de usuarios para cada dispositivo, por lo que incluso cada fabricante podría darle el uso perfecto a WCOS para sus productos, que es un poco lo que pasa hoy con Android y todos los fabricantes que lo usan.

Pero ojo, porque no se trata de un sistema operativo móvil para competir con Android y iOS, se trata de una versión de Windows capaz de adaptarse a cualquier pantalla, pero al final de cuentas seguirá siendo Windows, eso sí, la interfaz sería mucho más pulida, y con la ventaja de poder ejecutar aplicaciones Win32.

Y es que una de las grandes dudas cuando se habló por primera vez de este proyecto fue justamente sobre tipo de aplicaciones Win32, bueno, pues Justin Jennings, ingeniero de Microsoft ha confirmado que WCOS será compatible con dichas aplicaciones gracias al uso de contenedores.

¿Entonces qué es Windows Core OS?

Estamos seguros de algunas cosas, y una de ellas es que es un nuevo sistema operativo, lo que no sabemos es cuál será el futuro de este proyecto. Aunque otra cosa de la que estamos seguros es que es un proyecto que Microsoft empezó con la idea de implementarlo en dispositivos con pantallas plegables, aunque ahora parece ser mucho más que eso.

Windows Core OS podría ser el sistema operativo universal de Microsoft, no es posible saber si en cuestión de smartphones podría representar una oportunidad de competencia para Android y iOS, pero se ve mucho más interesante de lo que en su momento fue Windows Phone.
Probablemente se revelen más detalles de Windows Core OS en la Build de Microsoft que curiosamente será cuando Google también celebre el I/O 2019.

FUENTE UNOCERO






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS...

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------