RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Canal Verde Interoceánico de Costa Rica



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Desde hace muchos años, se viene hablando en diferentes sectores de la sociedad; sobre el desarrollo de un canal seco que comunique de costa a costa y sirva como medio de transporte rápido y seguro para trasladar los contenedores de aquellos buques que no tienen cabida en el canal de Panamá.


Este canal seco que proponen tendría una longitud de 315 kilómetros, costaría $16,000 millones y constaría de tres líneas férreas (una de emergencia) y una autopista de 10 carriles que unirían los puertos que se construirían en Parismina (Limón) y Santa Elena (Guanacaste, Pacífico norte).

La construcción crearía 80.000 puestos de trabajo, facilitaría que se atravesara Costa Rica de costa a costa en tres horas y se formarían zonas francas, banco propio y zonas de servicio. Cansec hizo público un mapa del trazado del canal seco pero sin detallar la ruta para evitar ‘falsas especulaciones', pero sí parece claro que al menos atravesaría el cantón de La Cruz, Guanacaste, probablemente por los sectores de Cuajiniquil, hasta la Bahía de Santa Elena (en el Parque Nacional Santa Rosa).

A hoy el proyecto esta a la espera de la segunda etapa dentro del departamento de concesiones, la cual le dará la certeza jurídica para los inversionistas tengan la seguridad que necesitan.

La empresa descarta expropiaciones y asegura que comprara todos los terrenos necesarios para el desarrollo de todo el proyecto.

Es importante el gran trabajo de comunicación que viene desarrollando CANSEC con las comunidades y municipalidades que estarían involucradas con el proyecto, al punto de que muchos de los gobiernos locales han declarado de interés público el proyecto, no solo por el impacto que tendría, sino porque conlleva a un importante ingreso económico para estas comunidades involucradas.

La concesión seria por 50 a 70 años, por lo que las proyecciones que se tienen; siendo la administración 100% costarricense. 

Doña Lucia D’ambrosio V., Presidenta de CANSEC, asegura que esta es la única iniciativa autorizada por Ley para el desarrollo de un Canal Seco en el país, hoy en día en pleno y cabal cumplimiento del proceso de concesiones de Iniciativa Privada de obra de Interés Público ante el CNC con un Mega Proyecto denominado “Canal Verde Interoceánico de Costa Rica”; el cual aportará al país un desarrollo de encadenamientos productivos y una Solución Integral significarán un antes y un después en el País.

El proyecto pretende incorporar, mediante la implementación de su Programa Plan de Inclusión y Desarrollo Productivo Regional, a la participación de todos los sectores empresariales y a las organizaciones de desarrollo nacionales, esto es parte del gran proceso de desarrollo y progreso socioeconómico sustentable en positivo de la región y del país.




Una vez todos los permisos necesarios, el proyecto se construye en 5 años; con uso de toda la tecnología actual para el mayor beneficio de todo el proyecto que impactara a la comunidad mundial.


“Este es el proyecto más grande, ambicioso y moderno de Costa Rica, la creación de este no solo representaría la inversión más alta del país, sino que el impacto sería casi igual al del Canal de Panamá en ese país, creando alrededor de 80 mil empleos tanto directos como indirectos”.

FUENTE CANAL VERDE INTEROCEÁNICO DE COSTA RICA

info@canalsecocr.com



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Me gustaría saber actualmente cuál es el estado de ese proyecto del canal seco..?
    Hay muchas especulaciones al respecto, pero no hay noticias frescas , recientes...

    ResponderBorrar
  2. No es una mala idea, sin embargo el impacto ambiental que podria llegar a provocar podria ser un aspecto negativo.

    ResponderBorrar
  3. El Canal Seco es un megaproyecto de que se viene hablando hace muchos años y por falta de voluntad política no se ha considerado el interes para realizar los estudios de factibilidad y diseños “ bien hechos” para demostrar su viabilidad que sin duda traerá mucho desarrollo a Costa Rica.. Aunque se vaya a dar en Consecion si se requiere que esos estudios una vez realizados, sean evaluados por las autoridades respectivas del Gobierno. Asimismo los estudios deben realizarse por una firma consultora seleccionada por el Gobierno y que no sea la Empresa que tomará en Concecion el Canal Seco. La Supervision y seguimiento reitero , deberia estar a cargo del MOP y otras entidades afines.Personalmente considero un proyecto muy importante para el desarrollo del pais.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -