RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Monopolio de Riteve desaparecería en 2022


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El contrato de concesión con el que trabaja Riteve en el país para realizar la revisión técnica vehicular finaliza en julio del 2022 y con eso podría llegar el final del monopolio que esta empresa ha mantenido desde el 2002, cuando arrancó operaciones en el país.

Ante esta situación Eduardo Brenes, viceministro de Transportes, reconoció que ya están haciendo valoraciones para determinar las acciones a tomar al respecto y si se daría una apertura del monopolio o un nuevo concurso para buscar una empresa única. 

Lo que si dejó claro es que “los resultados de Riteve a lo largo de los años son positivos, pero eso no quiere decir que el Cosevi no esté valorando la decisión a tomar en el 2022 y hay consideraciones de la Contraloría General de la República que se deben analizar”.

Respecto a la apertura del monopolio pareciera que la opción es la apertura del mercado, siguiendo el modelo de otras naciones donde ha dado resultado.

“Lo importante es que si se da una apertura se tenga una calidad alta en las revisiones”, expresó Brenes.

En lo que sí hay claridad por parte de las autoridades es que el tiempo apremia ya que todo el procedimiento para hacer el concurso y elegir al oferente o los oferentes nuevos es largo.

“Tenemos que empezar casi de inmediato para solucionar esta situación. Uno no puede contestar ahorita cuántos operadores habrá, porque hay que analizar aspectos técnicos”, enfatizó Brenes.

Está por ejemplo el analizar cuáles son los resultados que se podrían tener con más o menos empresas aplicando la revisión y esperan en los próximos meses tener un panorama claro con la ruta que se va a seguir en este tema.

Al respecto los representantes de Riteve indicaron que el modelo de Costa Rica es digno de imitar en otras naciones. De momento seguirán garantizando el mejor servicio, pero su permanencia dependerá de lo que decida el gobierno.

Cabe mencionar que Riteve cumplirá 20 años en julio del 2022 y todos sus equipos pasarán a manos del Estado según establece el contrato.


FUENTE DIARIO EXTRA


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -