RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Proyecto busca declarar benemérito al Guadalupano Dr. Guido Miranda

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los diputados Carlos Ricardo Benavides y Víctor Morales Mora presentaron un proyecto para declarar Benemérito de la Patria al distinguido ciudadano, médico, político y humanista, doctor Guido Miranda Gutiérrez.  
El Benemeritazgo es uno de los más altos reconocimientos que un Poder de la República le puede dar a una o un ciudadano.  
La iniciativa lo que busca es reconocer la trayectoria del Dr. Miranda, gracias a la cual, se convirtió no solo en una figura predominante en el campo de la medicina interna costarricense, sino también en el máximo impulsor y abanderado de la universalización de los seguros sociales.  
El principal legado del Doctor Miranda Gutiérrez fue su lucha tenaz por la universalización de los seguros sociales, desarrollando paulatinamente el proyecto de extensión de seguros de la caja, claro ejemplo de esto es que, para inicios de 1970, el 40% de la población se encontraba cubierta por los seguros sociales.  
Fue gracias a las acciones que desplegó, para finales del año 1978, que la cobertura del seguro social ya alcanzaba un 79% a nivel nacional, incluyendo el seguro familiar, de esta forma convirtiéndose en el sistema de seguridad social más universalizado del América Latina.  
Además, promovió la creación de clínicas y la extensión de los servicios de salud a las áreas más alejadas del país, además de fortalecer una serie de servicios y brindar a la institución una organización más eficiente y efectiva.  
En el año 1983, realizó las acciones necesarias y presentó un proyecto viable que consistía en el aumento de cuotas del Seguro Social, para ese entonces, logro aumentar las cuotas en un 2%, un 0.5% lo aceptaba el trabajador y un 1.5% el patrono.  
Con esta mejora se permitió entrar en un periodo de bonanza que le permitió a la institución pagar sus deudas, hacer inversiones en equipo e infraestructura, en palabras del propio don Guido Miranda, se le llamó a este periodo como “el periodo de la recuperación del tiempo perdido”.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -