"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

jueves, marzo 14, 2019

Recope entre mejores instituciones del sector de servicios ambientales y energía

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) ocupó el tercer puesto entre las instituciones mejor calificadas por la Contraloría General de la República (CGR) dentro del sector de servicios ambientales y energía, como se desprende de los resultados del “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)” 2018.  
EL IDR otorgó a Recope una calificación de 91 puntos, luego de medir los factores de eficacia, eficiencia y gestión. El índice se elaboró mediante la sistematización de datos sobre los resultados obtenidos durante el proceso de seguimiento de disposiciones que ejecuta el ente Contralor, y considera los avances en las acciones emprendidas por las instituciones a partir de las auditorías realizadas.  
Para esta primera edición del IDR se realizó un corte de la información al 31 de julio de 2018, a fin de determinar el avance en la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría (período 2016-2017), correspondientes a 173 instituciones.  
La medición tomó como insumo la información aportada por las instituciones fiscalizadas durante este proceso, las acciones de verificación ejecutadas por la CGR y la observancia de los lineamientos que facilitan las labores de cumplimiento.  
El IDR 2018 es una medición de las entidades fiscalizadas durante el período 2016-2017, en relación con los avances logrados en la atención de las disposiciones.  
Producto de ello, se conforma un listado o ranking de instituciones, en el cual es posible identificar aquellas que presentan mayores avances, las que tienen oportunidades de mejora, y las que representan niveles inferiores de avance, todo ello con el fin de promover acciones orientadas a potenciar los beneficios esperados, e inclusive comparaciones que incentiven la adaptación de prácticas que han tenido resultados positivos en las instituciones con mejores puntuaciones.



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------