RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Aviación Civil estima que ¢28 mil millones han sido invertidos en aeropuertos y pistas de aterrizaje

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) aseguró que la inversión que se ha ejecutado en la modernización de aeródromos regionales, pistas de aterrizaje y aeropuertos internacionales del país asciende a un monto superior de 28 mil millones de colones.  
Según informó la institución, en conjunto con el Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC), los ₡28.500 millones invertidos y provenientes de recursos propios, ha permitido el remozamiento de los aeródromos de Pérez Zeledón (₡225 millones), Tortuguero (nueva terminal aérea y un módulo para Seguridad Pública, SINAC y otras oficinas que alcanza los ₡1.550 millones), Quepos (Construcción de terminal aérea y de plataforma para estacionamiento, ampliación y mejoras de la pista de aterrizaje, en franjas de seguridad, iluminación de pista y malla perimetral ascendente a ₡5.395 millones), Guápiles (Reconstrucción y ampliación de toda estructura de la pista de aterrizaje, mejoramiento de las franjas de seguridad, demarcación horizontal, construcción de un módulo de la terminal, malla perimetral y evacuaciones pluviales que ascienden a ₡1.500 millones).  
De igual forma, se dio la inauguración de los aeródromos de Upala y Drake (mejoramiento de la pista de aterrizaje, plataforma de estación para tres aeronaves y mejoramiento de franjas de seguridad por ₡3.400 millones).  
En la misma línea, se detalló que las partidas han posibilitado la modernización y ampliación en los aeropuertos internacionales Daniel Oduber (Limón), Tobías Bolaños (Pavas) y el de Limón.  
“Costa Rica es capaz de contar con servicios aeroportuarios de calidad. Por eso, estamos enfocados en invertir en el mejoramiento de infraestructura y seguridad; además, fortalecemos la gestión eficiente, transparente, responsable y oportuna (…) Estos cambios son fundamentales si queremos reactivar la economía local.”, explicó el director de la DGAC, Guillermo Hoppe.  
En relación al aeropuertos internacional Juan Santamaría, (concesionado por AERIS Holding Costa Rica) y en Daniel Oduber (por CORIPORT) se impulsaron obras adicionales de inversión mixta por $90 millones.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -